La Matanza lanza un IFE en formato de voucher de compras por 10.000 pesos
A través de la Secretaría de Desarrollo Social local, se lanzó un voucher de compras por hasta 10.000 pesos para aquellas personas que hayan sido beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia, en el 2020, y que residan en el Partido. La medida forma parte del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico municipal.
El municipio de La Matanza, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó un voucher de compras por un monto de hasta 10.000 pesos para aquellas personas que hayan percibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el año pasado, en los primeros meses de la pandemia de coronavirus en el país.
Este pago extraordinario, que ya fue notificado a algunos de los vecinos alcanzados, forma parte de las medidas que se enmarcan dentro del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico municipal y cada caso puntual deberá ser aprobado en una instancia de evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios del sector.
“Es un programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, que contempla la adquisición de productos de la canasta básica de alimentos por un valor equivalente hasta 10.000 pesos”, indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, en un comunicado que hace mención a la decisión.
Vale recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia se abonó en tres instancias y alcanzó a poco menos de nueve millones de personas, entre las que figuraban trabajadores informales o en negro, trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías más bajas (A y B) y desocupados de todo el país.
Asimismo, la medida fue una de las más celebradas de las que adoptó el Gobierno nacional para paliar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía y en los trabajadores, junto con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que, este año, mutó en el denominado Repro II.
Fuente: El1Digital