La Matanza Empresas

El Gobierno nacional prorroga la doble indemnización por despidos hasta fin de año

 Gestión de Gobierno

El Gobierno nacional prorroga la doble indemnización por despidos hasta fin de año

El Gobierno nacional prorroga la doble indemnización por despidos hasta fin de año
junio 10
16:46 2020

La decisión fue tomada luego de un encuentro que las autoridades nacionales mantuvieron con la CGT y se aplicará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. La medida había sido implementada en diciembre del año pasado hasta julio, pero se modificó, en gran parte, por la coyuntura por el Covid-19.

El Gobierno nacional anunció que se extenderá la aplicación de la doble indemnización en caso de despidos hasta fin de año. La medida se dará a conocer a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia y había sido concebida en diciembre del año pasado, a los pocos días de que Alberto Fernández asumiera la presidencia.

La prórroga se confirmó luego de un encuentro que autoridades nacionales mantuvieron con la Confederación General del Trabajo, donde, desde la entidad, se pidió que la decisión, que terminaba en julio, fuera extendida. Así, regirá en paralelo con la prohibición de despidos y suspensiones.

El objetivo del decreto es frenar las cesantías y los despidos indirectos, aquellos casos en los que el empleador, en lugar de enviar un telegrama al trabajador, intenta forzar la desvinculación con el incumplimiento de sus obligaciones hasta que el empleado se canse y se considere él mismo despedido.

La decisión se tomó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, que cumplirá tres meses la próxima semana. En ese lapso, se registraron casos de despidos tanto en PyMEs como en grandes empresas, pero se denunciaron más suspensiones, a pesar de la prohibición oficial.

Fuente: El1Digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5