La UNLaM firmó un convenio con la Suprema Corte de Justicia bonaerense
Con el objetivo de que los alumnos de la carrera de Abogacía tengan la posibilidad de realizar prácticas en tribunales y juzgados, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) firmó un convenio de prácticas estudiantiles con la Suprema Corte de Justicia bonaerense, a partir del cual podrán adquirir experiencia vinculada a su especialización en el ámbito judicial.
Del evento, que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de La Plata, participaron el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Pettigiani, y el decano y la secretaria Académica del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM, Luis Busnelli y Carolina Stímoli, respectivamente.
A través de estas prácticas estudiantiles, los jóvenes complementarán su formación académica y así obtendrán una mayor cantidad de conocimientos y habilidades que les serán de utilidad en su desempeño profesional futuro.
Al respecto, el decano de la UNLaM, Luis Busnelli, destacó “la continuidad de este convenio que hace a la formación del alumno en el ejercicio de la profesión, porque este tipo de prácticas es vivir la profesión en sí misma”.
Asimismo, las prácticas tendrán una duración de hasta un año y se llevarán a cabo en los organismos jurisdiccionales y dependencias de la Suprema Corte en La Matanza, según los cupos y lugares habilitados.
Fuente: NCO