Cabrera le dijo a los industriales «que se dejen de llorar e inviertan» y llegó la respuesta
El Ministro de Producción le dijo a los industriales «que se dejen de llorar y se pongan a invertir», ante el reclamo por la apertura de importaciones. Desde la UIA consideraron que esta postura del Gobierno es «un tropezón».
En un complejo contexto económico, la cuerda se tensa entre el Gobierno y los sectores industriales. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, le pidió al sector «que se dejen de llorar y que se pongan a invertir y a competir» y la respuesta no se hizo esperar: «Quizás están un poco susceptibles», lanzaron.
La semana pasada, la junta directiva de la UIA se quejó por el crecimiento de las importaciones. En ese entonces, plantearon que «en línea general, estamos completamente de acuerdo con las medidas del Gobierno, que son a largo plazo, difíciles de tomar.»
«Después también estamos en la línea de batalla. Estamos viendo entrar productos que para nosotros son subsidiados. Eso no se puede tomar como una crítica, sino como algo que nos tenemos que sentar a dialogar«.
Ante esta postura, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, analizó que «lo vemos como un tropezón. Hay que poner paños fríos y volver a tener discusiones más profesionales, porque si no volvemos a la dicotomía empresa chica-empresa grande e industria contra campo. Eso no existe hoy en la Argentina».
En diálogo con Radio 10, Acevedo planteó que le «llamó la atención la declaración de ‘Pancho’ Cabrera, quizás están un poco susceptibles. Nosotros estamos de acuerdo con las medidas del Gobierno en general pero no podemos tener una mirada estadística. Lo que dijo no cae bien, pero lo vemos como un tropezón».
Fuente: Política Argentina