Comerciantes lanzan masiva campaña de descuentos para reactivar el consumo
Entregarán 20.000 vouchers con hasta 20 por ciento de descuento para usar en unos cien locales de ese centro comercial hasta fines de febrero. Aseguran que las ventas cayeron 35 por ciento.
Más de cien locales del principal centro comercial del Distrito lanzaron una campaña con descuentos de hasta 20 por ciento para reactivar el consumo que, según aseguran, “está cada vez más caído”. “Pensamos en esta propuesta porque vemos que la demanda está floja y creemos que es una herramienta potente y eficaz que a la gente le va servir en estas Fiestas para comprar sus regalos”, dijo a El1 Digital Gustavo Martorello, uno de los comerciantes que ideó la propuesta.
La iniciativa comercial fue bautizada “Juntos Somos Más Check” porque, precisamente, nació de la agrupación que lleva ese nombre, y consiste en la entrega de 20.000 vouchers o cheques con descuentos de hasta 20 por ciento que se podrán usar en casi cien comercios de San Justo.
“Cada voucher tiene dos mitades: la primera es válida del 1 al 19 de diciembre y la segunda se podrá usar desde el 26 de diciembre hasta el 28 de febrero. Todos los comercios adheridos vamos a entregar los descuentos a nuestros clientes pero hay que aclarar que no todos van a tener la misma oferta: algunos aplicarán el tope del 20 por ciento, otros un poco menos; algunos lo aplicarán solo en efectivo y otros sumarán las tarjetas. Lo importante es que la gente va a poder tener la calidad de siempre a un precio más conveniente y atractivo”, explicó Martorello.
Para saber en qué locales rigen los descuentos, los consumidores deberán estar atentos a las vidrieras porque los comercios adheridos tienen una calcomanía que dice “Juntos Somos Más” y los identifica como participantes.
“Es una oferta potente y amplia porque tenemos muchos locales adheridos de todos los rubros, no solo sobre la calle Arieta, sino también en las cuadras aledañas: las ofertas están distribuidas por las 24 manzanas del centro comercial de San Justo”, agregó Damián Santoestefano, otro de los comerciantes mentores de la iniciativa.
La apuesta es revertir el momento difícil que atraviesan los pequeños comerciantes desde el año pasado. “De acuerdo al relevamiento que hacemos periódicamente, hasta el 31 de octubre, detectamos una baja promedio de 35 por ciento en los locales de la zona. La oferta es una manera de beneficiar al consumidor y también a los comerciantes para reactivar esta gran caída que estamos viviendo. El tema es poder hacer caja”, planteó Laura Capasso, comerciante de la calle Almafuerte.
Fuente: El1 digital