Advierten por correos electrónicos que contienen un falso mensaje sobre evasión de impuestos
Los correos espías de datos de ciudadanos inscriptos en la AFIP comenzaron a circular el fin de semana con una fórmula claramente sospechosa, pero que puede tomar desprevenido al contribuyente, aun cuando esté convencido de que tiene todas las cuentas al día.
Según pudo saber Infobae, algunos contribuyentes recibieron en su casilla de correo electrónico personal un mensaje supuestamente enviado por «notificaciones@afip.gov.ar» dirigida a «Apreciado Usuario».
No sólo eso, el final de la escueta esquela que no invita a concurrir a la Agencia AFIP más cercana al domicilio para analizar el estado de la situación tributar, termina, en lugar de con un saludo y «la espera para regularizar las supuestas anomalías detectadas», con un Aviso; «Es recomendable abrir este archivo en computadoras, ya que en teléfonos móviles no suele abrirse correctamente», que invita a borrar rápidamente el correo.
Fuentes del organismo destacaron a Infobae que fueron notificados de esos correos y que por tanto estaba redactando un comunicado en el que alertará a los contribuyentes de la «existencia de correos falsos desde una cuenta que no pertenece al organismo».
Y que «cualquier eventual notificación de irregularidades e inconsistencias entre los datos fiscales declarados a la AFIP y los que surgen de las manifestaciones de riquezas y consumos» serán informados por diversos canales, pero «nunca llevará la instrucción de ‘abrir este archivo en computadoras’, para su pleno conocimiento.
Además, la repartición que dirige Alberto Abad comunicó: «La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informa que las cuentas de correo electrónico notificaciones@afip.gob.ar y noti-afip.gov.ar@haider.tours NO pertenecen al organismo fiscal».
También la AFIP ratificó que «nunca difundirá datos amparados por el secreto fiscal. La consulta de esta información solo podrá hacerla el ciudadano accediendo con su clave fiscal y únicamente desde la página web de la AFIP www.afip.gob.ar».
Fuente: InfoBAE