Seis entidades Pymes anuncian adhesión al paro del jueves
En el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras para el próximo 6 de abril, las cámaras y entidades representantes de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina anunciaron la decisión de plegarse a la medida, e interrumpir su labor diaria.
Según se informó mediante un comunicado, la iniciativa fue acordada por seis centrales empresarias Pymes, con el objetivo de “reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”.
Bajo el lema “Persianazo”, los empresarios nacionales resolvieron cesar su actividad diaria “para acompañar la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores”, y en tal sentido, señalan que el sector Pyme emplea a cerca del 80% de los trabajadores privados.
“Las decisiones económicas del gobierno nacional atentan contra el entramado productivo Pyme y lo hacen también de manera directa contra el trabajo de los/as argentinos/as y empeoran la ya complicada situación social que estamos atravesando”, remarca el comunicado.
En otro de sus párrafos sostienen que “Al igual que los reclamos del 7 y del 30 de marzo pasados, este 6 de abril es un enérgico pedido para que haya un cambio de rumbo en la política industrial en particular y económica en general”.
“Desde esta alianza estratégica entre Producción y Trabajo exigimos al Estado que tenga un rol activo en la defensa de la industria nacional y el trabajo de los argentinos”, finaliza el comunicado que firman: la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); la Asociación PYME; la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, y Pymes SUR.
Fuente: InfoGEI