Accedé a tu primer «Crédito PYME»
El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó junto con el sector de Economías Regionales y la Secretaría Ejecutiva de la entidad en la firma del convenio de bonificación de tasa «Primer Crédito Pyme», entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Ministerio de Producción de la Nación.
En este encuentro, también se presentaron las características de las dos líneas relacionadas: “Inversión Productiva” y “Capital de trabajo”, para las cuáles se asignó un fondo total de $ 5000 millones.
En representación de CAME asistieron Nicolás Morelli, secretario ejecutivo; Pablo Vernengo, director ejecutivo de Economías Regionales y Carolina Marceca, coordinadora del Sector Industrial y Programas de Financiamiento. Además, estuvieron presentes Alfredo Marseillán, subsecretario de financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación y Pablo Garcia, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Desde este Departamento de Financiamiento brindaremos asesoramiento a Pymes acerca de los objetivos, alcances y beneficios de esta nueva herramienta. Esta ayuda se ofrecerá a través de las entidades empresarias a la que pertenezca la Pyme.
De izq a der: Nicolás Morelli, Carolina Marceca, Alfredo Marseillán, Pablo Vernengo y Pablo Garcia
El fin de este convenio es financiar la adquisición y proyectos de inversión de bienes de capital muebles, registrables o no, en el marco de una decisión de inversión, destinados a las distintas actividades económicas. Además, incluye el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva de los distintos sectores económicos que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo.
Las Pymes de todos los sectores que motorizan la economía y la producción (industria, minería, agropecuario, comercio, servicios y construcción) son las que podrán acceder a este beneficio. Cabe destacar que el monto a financiar es hasta un 80 % del total de la inversión (sin incluir el Impuesto al Valor Agregado) y cuenta con un mínimo de $ 500 mil y un máximo de $ 5 millones.
A considerar:
Plazo: hasta 84 meses.
Garantías: a satisfacción del BICE.
Período de Gracia: hasta 24 meses.
Tasa de Interés: variable (Badlar Bancos Privados + 450 pb.) con un máximo de 16 %.
Para más información, enviar un mail a: financiamiento@came.org.ar
Fuente: CAME