“No hay ventas para pagar los impuestos”
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Laferrere, Claudio Pugliese, planteó que “es un momento en el que la baja de las ventas se está acentuando”.
Con el nuevo aumento en la electricidad, al ser consultado por El1 Digital, Claudio Pugliese, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Laferrere planteó que “es un momento en el que la baja de las ventas se está acentuando, y todo tipo de aumento tarifario afecta a los comercios”. “Es una situación que es recesiva”, añadió.
En tanto, planteó: “Espero que las ventas empiecen a levantar y poder vender el presupuesto mensual de comercialización”.
En este marco, explicó que “el problema no es que la luz haya aumentado un ciento por ciento, sino que no hay ventas para pagarlo, entonces el vendedor absorbe el costo”.
En la misma línea, el titular de la entidad añadió el factor de los vendedores ambulantes, que “luego del movimiento que les prohibió la venta en Capital, se sumaron a la localidad de Laferrere”.
En este sentido, consideró que “el negocio se transforma en una batalla, porque el vendedor que está en la calle no tiene costo y le saca ventas al comercio”. “La diferencia del costo laboral de aquel que vende en la calle y un comercio es de entre el 70 y 80 por ciento”, destacó.
De este modo, detalló que “el comercio tiene costos laborales altísimos, en los que se incluyen el aporte patronal, los impuestos de seguridad e higiene, los de ingresos brutos, el IVA y a eso hay que sumarle las ganancias y los impuestos que tiene el banco”.
Fuente: El1 digital