Los exportadores ahora dispondrán de un plazo de hasta diez años para liquidar divisas en el país
Desde la Secretaría de Comercio afirman que esta medida «busca ampliar y mejorar la capacidad de financiamiento de las empresas».
El Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Comercio, extendió de 5 a 10 años el plazo para que los exportadores liquiden divisas.
La medida abarca a todas las posiciones arancelarias del Mercosur.
“La resolución es una herramienta para que las empresas exportadoras tiendan a competir en mejores condiciones, ya que podrán ofrecerles a sus clientes la posibilidad de financiar la compra a más largo plazo, como sucede en el resto del mundo”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.
“La posibilidad de dar plazos en los pagos es una de las variablesfundamentales para hacer competitivas a las exportaciones”, agregó.
Además, desde la cartera agregaron que la medida busca ampliar y mejorar la capacidad de financiamiento de los exportadores en particular en aquellos proyectos de inversión de largo plazo.
«La adecuación a 10 años permitirá fortalecer la competitividad de las exportaciones argentinas e incrementar la posibilidad de ganar nuevos clientes y mercados mediante la facilitación del financiamiento de las empresas de nuestro país a sus compradores del exterior», concluyeron.
Fuente: iProfesional