Viviana Zocco fue premiada como la emprendedora del año de América Latina
La empresaria argentina fue galardonada en Nueva York con el Stevie Awards for Women.
Durante la celebración de la 13ª Edición de los premios Stevie for Women in Business, la empresaria y emprendedora argentina Viviana Zoccoganó la estatuilla de oro en la categoría mujer emprendedora del año para América Latina.
Los Stevie Awards son reconocidos como uno de los premios de negocios más importantes del mundo, definidos por el New York Post como los «Oscar de los negocios». Se entregan desde el año 2002 para destacar los esfuerzos, logros y contribuciones positivas de las empresas y empresarios de todo el mundo. Las nominaciones reciben más de 10.000 postulaciones cada año por parte de organizaciones de más de 60 países.
En esta oportunidad la cita fue en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York, donde Zocco obtuvo un premio por cada terna en la que estuvo nominada. Elegida por los jueces entre más de 1.500 participantes, fue la primera argentina en ser reconocida como mujer emprendedora del año de toda la región.
Viviana Zocco, casada, con cuatro hijos, tiene más de 20 años de experiencia empresarial en el mundo de los negocios de la Argentina, como en estratégica y operativa en start-ups, además de entidades corporativas globales. Es una constante detectora de tendencias, fue así como encontró en el ámbito digital el futuro de su compañía, Grupo VIDA, la cual comprende TKM, la principal plataforma de entretenimiento para millennials en español, así como también el ecosistema de libros digitales en español más grande de la región con productos como: BajaLibros, Leamos, BIDI.la, Intercultural Division, IndieLibros y GrandesLibros, entre otros.
Al momento de valorar su actuación en el mundo de los negocios los jurados realizaron las siguientes declaraciones a la hora de emitir su voto:
– «Viviana Zocco personifica el verdadero espíritu emprendedor«.
– «Una visionaria con influencia global que no teme tomar riesgos«.
– «Ella parece una mujer innovadora con cualidades intelectuales. Exitosa en un ámbito normalmente de hombres, logró crear una continuidad de éxitos«.
Luego de recibir el premio, Viviana Zocco dijo emocionada: «Ser una mujer emprendedora es tomar el camino más complicado: difícil, pero posible. A lo largo de mi carrera he aprendido que hay que ser uno mismo, tener confianza y nunca rendirse«.
A su vez obtuvo dos premios adicionales: el bronce en la categoría de mujer emprendedora del año – Productos para Empresas – 11 a 2,500 empleados; y nuevamente el bronce como mujer emprendedora del año – Productos para Consumidores – 11 a 2,500 empleados.
Fuente: InfoBAE