70º aniversario de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y exposición
La muestra cuenta con más de cien expositores, entre los que se destacan los fabricantes nacionales. El sector produce unos u$s 140 millones de dólares al año. Además, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) celebra su 70 aniversario. En forma simultánea, en el predio, se realiza la feria la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL).
La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró, junto al presidente de CAIJ, Matías Furió, la 46ª Feria de Juguetes, Juegos, Cotillón y Navidad, que se realizó entre el 7 y 9 de octubre en el predio ferial de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.
“Muchas de las empresas del sector incorporaron tecnología, diseño e innovación, tanto en sus procesos como en sus productos, con resultados a la vista, porque la producción nacional está hoy en el mejor nivel mercado”, aseguró Giorgi.
La funcionaria destacó el trabajo conjunto entre la cartera fabril y la cámara sectorial, fundamentalmente en el desarrollo de distintas herramientas para que las pymes del sector incorporen estrategias de diseño e innovación.
Giorgi recorrió la muestra, en la que distintos expositores le detallaron sus productos y las inversiones que llevan adelante en sus plantas para realizar íntegramente el diseño, la matricería, utilizar insumos nacionales y hacerlo en forma eficiente. En este sentido, los industriales destacaron las políticas públicas que permitieron el crecimiento del sector en el mercado interno y una producción local que –en 2014- alcanzó los 140 millones de dólares.
También visitó el stand del Ministerio de Industria, donde se presentan los productos distinguidos con el Sello de Buen Diseño argentino, como los de las empresas Faraoni y Lo Menzo, Tractor Verde, Tatoon, Monoblock, Surtidos Hule, Ruibal, Juguelín, entre otros.
La exposición reúne a emprendedores, pymes y más de cien marcas líderes del sector. Además, se realizan rondas de negocios en las que participan compradores de todo el país y del exterior.
Fuente: Ministerio de Industria