La Matanza Empresas

Presentaron un amparo contra el decreto que reduce las indemnizaciones por accidentes de trabajo

 Gestión de Gobierno

Presentaron un amparo contra el decreto que reduce las indemnizaciones por accidentes de trabajo

Presentaron un amparo contra el decreto que reduce las indemnizaciones por accidentes de trabajo
octubre 01
15:14 2019

Se trata de una presentación que realizó un abogado ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo en contra del DNU del Gobierno nacional por considerarlo inconstitucional. La resolución, publicada el lunes pasado, reduce las indemnizaciones en los casos de invalidez o muerte de los trabajadores.

El decreto publicado el lunes pasado, en el Boletín Oficial, por el Gobierno nacional generó el repudio de una importante parte dirigencial y, sobre todo, de la clase trabajadora. Porque el mismo establece una reducción de las indemnizaciones en los casos de invalidez o muerte del trabajador.

Tal es así que, un día después de haber sido publicada la resolución, se presentó un amparo ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo que apunta contra el DNU por considerarlo inconstitucional.

El abogado Daniel Igolnikov elevó un amparo, solicitando una medida de no innovar bajo el argumento de que el Decreto de Necesidad y Urgencia pretende sustituir al Poder Legislativo, por lo que tendría un aspecto de inconstitucionalidad.

La resolución de Cambiemos pretende que el pago de las indemnizaciones se determine según los intereses devengados a la tasa de variación de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Hasta ahora, las indemnizaciones por accidentes de trabajo son calculadas a partir de la tasa anual vencida a 30 días del Banco Nación, un índice mayor.

La explicación para justificar la medida, según reza el texto, es que “el mantenimiento del esquema actual provocaría un inminente desfinanciamiento del sistema con impacto en la solvencia de las Aseguradoras”.

Fuente: El1Digital

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter