La Matanza Empresas

Verónica Magario recorrió junto a alumnos de la E.E.T. Nº 7 la Textil Faratex

 Gestión de Gobierno

Verónica Magario recorrió junto a alumnos de la E.E.T. Nº 7 la Textil Faratex

Verónica Magario recorrió junto a alumnos de la E.E.T. Nº 7 la Textil Faratex
abril 26
18:00 2016

La Intendenta Verónica Magario recorrió esta mañana las instalaciones de la Textil Faratex de Lomas del Mirador, junto a alumnos de la Escuela Técnica Nº 7 de Laferrere. Fue en el marco de un intercambio entre la Secretaría de la Producción y la de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, con el objetivo de que los estudiantes se acerquen al proceso de fabricación.

“Este es un intercambio que hacemos con los alumnos de escuelas técnicas para que visiten las industrias y vean el desarrollo industrial local”, dijo la jefa comunal, y también se refirió al duro contexto económico actual, diciendo que “esta es una textil que tiene una de sus producciones al 50% por la falta de pedidos: de 90 toneladas que producían, están produciendo solamente 30”.

Además, Verónica Magario recalcó que desde el Municipio se impulsará el programa “Compre en Matanza”, para seguir sosteniendo la producción y consumirlo dentro del mismo distrito. Estas y otras medidas son para proteger la industria, el trabajo y el consumo matancero”.

Débora Giorgi, Secretaria de la Producción local, dijo que “la vertiginosidad del deterioro en los niveles de producción, ventas y el aumento de despidos, suspensiones, retiros voluntarios, realmente es muy fuerte actualmente. No solamente en sectores sensibles como calzado o textil y confecciones, sino que agregaría madera, muebles metalúrgica y plásticos. En La Matanza se han perdido dos mil puestos de trabajo del sector transporte de cargas”.

Roberto Faraca, el dueño de la textil, resaltó que “es un orgullo que hayan venido a visitarme y hayan visto el alcance tecnológico de los últimos años. Hay productos que se pueden fabricar en Argentina y es importante que tomen conciencia en defender lo nuestro. Textil Faratex es mi sangre y vamos a hacer todo lo posible por salir adelante”.

Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia y Tecnología señaló el “fortalecimiento entre educación y producción para que un chico no solo sepa las cuestiones teóricas, sino que también esté capacitado en la practica”.

Alicia Britez, Directora de la Escuela Técnica Nº 7, dijo: “es importante que puedan ver el lugar en dónde se van a insertar y puedan hacer prácticas profesionales. Es muy importante que educación y el mundo del trabajo estén juntos. Primero porque somos quienes formamos lo que va a venir y tiene que haber una colaboración mutua. Es muy importante que estos contactos se empiecen a dar”.

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter