La Matanza Empresas

Una empresa matancera se incorporó al plan oficial de mejoras tecnológicas y ahorro energético

 Últimas noticias:

Una empresa matancera se incorporó al plan oficial de mejoras tecnológicas y ahorro energético

Una empresa matancera se incorporó al plan oficial de mejoras tecnológicas y ahorro energético
abril 16
10:00 2015

Es la fábrica de ascensores Servas, ubicada en Laferrere. El objetivo del proyecto es acceder a una certificación de “edificios verdes” que optimizaría su calidad ambiental y sus posibilidades de exportación.

La empresa matancera Servas, ubicada en Laferrere, se sumó al convenio firmado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, con el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Gerardo Venutolo, para mejorar las herramientas tecnológicas y el ahorro energético en la producción y mantenimiento de ascensores.

En particular, la cartera de Industria aportará 237 mil pesos para el desarrollo, por parte de Adimra, de protocolos de mantenimiento y recomendaciones técnicas sustentables para la fabricación de ascensores y sus componentes, de modo que las empresas del sector puedan acceder a la certificación LEED, un sistema de evaluación de “edificios verdes”, a través de pautas de diseño y parámetros cuantificables.

“En La Matanza, tenemos una de las mejores plantas de ascensores, Servas, que tiene más de 200 trabajadores”, destacó Melo.

Consultado por El1 Digital, el titular del gremio metalúrgico matancero, Hugo Melo, anticipó que ya se está trabajando para implementar este acuerdo en las distintas empresas del Distrito que pertenezcan a Adimra y fabriquen insumos relacionados con la industria de los ascensores.

En ese sentido, evaluó: “Es muy positivo implementar como herramientas los avances tecnológicos para mejorar la productividad y competividad porque eso genera más puestos de trabajo y beneficios en otras áreas del circuito productivo”.

Si bien la idea es que todos los sectores de la producción involucrados en la industria de los ascensores se sumen al proyecto, el impacto será mayor para una firma en particular. “En La Matanza, tenemos una de las mejores plantas de ascensores, Servas – ubicada a la altura del kilómetro 26 de la Ruta 3, en Gregorio de Laferrere- que tiene más de 200 trabajadores. Se trata de una empresa que exporta sus productos al mundo y será una de las más beneficiadas con esta iniciativa”, destacó Melo.

La ampliación de la planta local de Servas había sido inaugurada por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en abril del año pasado, dado que esas obras se concretaron a partir de una inversión estatal de 60 millones de pesos.

La empresa matancera es líder a nivel nacional, y tercera en América Latina, en la fabricación de elevadores de alta velocidad, además de generadores eléctricos, montacargas, estacionamientos automáticos computarizados y escaleras mecánicas. Actualmente, exporta el 40 por ciento de su producción anual al Mercosur.

“Cuando defendemos el modelo productivo, nos referimos a que no queremos volver a los tiempos en que las empresas de La Matanza caían los puestos de trabajo, sino que apostamos al crecimiento de la industria nacional”, concluyó Melo.

Fuente: El1 digital

 

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter