La Matanza Empresas

Un 30 por ciento de empresas cree que deberá reducir personal a fin de año

 Gestión de Gobierno

Un 30 por ciento de empresas cree que deberá reducir personal a fin de año

Un 30 por ciento de empresas cree que deberá reducir personal a fin de año
noviembre 12
13:42 2018

El dato surge de una encuesta sobre las expectativas del sector industrial para los últimos meses de 2018 realizada por el INDEC. Además, un 64,3 por ciento de las PyMEs cree que no habrá cambios en su plantilla, en tanto que un 41,8 por ciento avizoró una baja en el uso de su capacidad instalada.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer, como parte de un informe técnico sobre la actividad industrial manufacturera, una encuesta sobre la situación y las expectativas del sector industrial para los últimos meses de 2018, en comparación con el mismo período del año anterior.

Los resultados no fueron los más alentadores. Porque un 29,8 por ciento de las empresas consultadas consideró probable o muy probable que deban reducir su personal en ese lapso de tiempo, en tanto que un 64,3 no cree que haya cambios en su plantilla y sólo un 5,9 prevé incorporaciones.

Además, un 41,8 por ciento de las PyMEs avizoró que disminuirá el uso de su capacidad instalada, mientras que un 49,8 por ciento no pronostica cambios en ese aspecto y solo un 8,4 habló de un incremento.

Con respecto a la demanda interna, un 60,7 por ciento de las fábricas anticipa una baja para el último tramo del año, mientras que un 30,5 mencionó un ritmo estable y solo un 8,8, un aumento. También, el 46 por ciento no espera cambios en los stocks de productos terminados.

Por último, el 54,7 por ciento de las firmas encuestadas no anticipó modificaciones en sus exportaciones totales, mientras que un 28,6 por ciento consideró que podría haber una suba y un 16,7, una disminución.

Fuente: El1Digital

 

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter