La Matanza Empresas

Tarifas de luz: en La Matanza, Edenor empezó a refacturar con los aumentos

 Gestión de Gobierno

Tarifas de luz: en La Matanza, Edenor empezó a refacturar con los aumentos

Tarifas de luz: en La Matanza, Edenor empezó a refacturar con los aumentos
noviembre 26
12:00 2016

Tras la realización, el 28 de octubre, de la audiencia pública por las tarifas eléctricas, el amparo que estaba vigente en el Distrito desde el 3 de junio y que suspendía las subas quedó sin efecto. Dudas con respecto a la refacturación de los consumos registrados hasta octubre.

En diálogo con El1 Digital, el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli, confirmó que, a partir de noviembre, la empresa comenzó a emitir las facturas correspondientes a los consumos del último período “con las tarifas vigentes desde el 1 de febrero”, por lo que el amparo que, a partir del 3 de junio, había suspendido esos incrementos en el Distrito “ya no rige”, según confirmó el representante de la compañía.

“El amparo tenía un período de tiempo pero terminó y dejó de tener vigencia”, explicó Mirabelli, dado que la audiencia pública que se realizó el 28 de octubre pasado terminó validando el cuadro tarifario impuesto por el Gobierno nacional desde el 1 de febrero. Con esa audiencia, entonces, se puso fin a los procesos judiciales que, a lo largo y a lo ancho del país, habían suspendido los aumentos, como sucedió en La Matanza con la medida cautelar dictada por la Justicia local el 3 de junio que, luego, ratificó la Justicia Federal.

“Ahora, vuelven a estar vigentes las tarifas fijadas en febrero y, por eso, desde noviembre se empezó a refacturar con ese cuadro”, aseguró el vocero de Edenor.

En ese marco, Mirabelli aseguró que “ahora, vuelven a estar vigentes las tarifas fijadas en febrero y, por eso, desde noviembre se empezó a refacturar con ese cuadro”. De todos modos, cabe aclarar que, con respecto a los consumos registrados entre junio -cuando comenzó a regir el amparo- y octubre -cuando se realizó la audiencia pública- Edenor todavía no tiene instrucciones.

Es que, durante esos meses, la empresa facturó los consumos con los valores vigentes al 31 de enero, es decir, sin aumentos, en consonancia con lo ordenado por los fallos judiciales pertinentes. Incluso, la Justicia había ordenado, también, refacturar lo cobrado entre febrero y junio con los valores vigentes antes de los aumentos.

“Estamos esperando que el ENRE se expida para que nos diga cuándo, cómo y de qué manera facturar lo no facturado y refacturar la refacturación de lo refacturado porque se había cobrado con la tarifa del 31 de enero. Eso quedó en un limbo y el ENRE va a tener que darnos una definición al respecto”, agregó Mirabelli en ese sentido.

Asimismo, el vocero de Edenor confirmó que, desde noviembre, además, la tarifa social volvió a estar vigente “para 146 mil usuarios matanceros, es decir, el 37 por ciento del total de clientes del Distrito”.

En tanto, consultado por este medio, Roberto Feletti, secretario de Economía y Hacienda local, coincidió que “con la audiencia pública de octubre, terminó convalidándose la nueva tarifa de luz con los aumentos de febrero de 2016”, por lo que el amparo local ya no tiene efecto.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter