La Matanza Empresas

“Sólo el 37,4 por ciento de las industrias pymes prevé cumplir con el bono de fin de año”

 Últimas noticias:

“Sólo el 37,4 por ciento de las industrias pymes prevé cumplir con el bono de fin de año”

“Sólo el 37,4 por ciento de las industrias pymes prevé cumplir con el bono de fin de año”
Noviembre 09
12:00 2016

A raíz de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en el sector industrial el 42,3 por ciento decidió no pagarlo y 20 por ciento, aún, está evaluando la situación.

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los pequeños y medianos empresarios manufactureros manifiestan tener dificultades para abonar el bono de dos mil pesos de fin de año, y tan sólo el 37,4 por ciento prevé cumplir con este beneficio.

El informe que hizo la entidad el 24 y 25 de octubre entre 350 industrias PyMEs de todo el país, lanzó, además, que el 42,6 por ciento de las empresas decidieron no pagarlo, mientras que, el 20 por ciento restante, aún, está evaluando la situación.

El informe se hizo en el sector industrial, ya que, otros rubros “están exceptuados de pagar el beneficio de fin de año” debido a su “acuerdo paritario”, aclaró Vicente Lourenzo

En este sentido, Vicente Lourenzo, vicepresidente de CAME, planteó que “deberíamos preguntar porque el 63 por ciento no lo puede pagar”, al ser consultado por El1 Digital. Consideró que “por la caída de la actividad, algunos incrementos que se siguen dando en la materia prima y el tarifazo, entre otros, hoy, el empresario PyME industrial no los puede trasladar al precio”.

De este modo, opinó que “entre la caída real de ventas, más la caída de la rentabilidad, muchas PyMEs industriales no van a poder, o piensan que no van a poder pagarlo”.

En tanto, CAME confirmó que “si bien casi el 90 por ciento de las empresas relevadas desearían pagar el beneficio para mejorar la situación de ingresos de sus empleados y recompensar el esfuerzo del trabajo, pocas pueden hacerlo”.

El relevamiento se realizó en el sector industrial ya que, en otros rubros, como el de la Construcción o el de Comercio, “están exceptuados de pagar el beneficio de fin de año –según confirmó Lourenzo- debido a los respectivos acuerdos paritarios de 39 por ciento anual, en línea con los índices inflacionarios.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter