La Matanza Empresas

Pymes respaldan la reforma de Ganancias con media sanción de Diputados

 Últimas noticias:

Pymes respaldan la reforma de Ganancias con media sanción de Diputados

Pymes respaldan la reforma de Ganancias con media sanción de Diputados
diciembre 14
15:00 2016

La asamblea que reúne a pequeños y medianos empresarios manifestó su apoyo al proyecto que tiene media sanción de la cámara baja y pidió su “pronto tratamiento” en el Senado.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su respaldo al proyecto de ley de reforma al impuesto a las Ganancias presentado por la oposición y que obtuvo media sanción en Diputados.

Mediante un comunicado, la entidad valora como “positivo” el proyecto y considera que es “necesario su pronto tratamiento” en el Senado, porque “la recomposición de los ingresos se vuelca al mercado interno y favorece a las pymes”.

“Las modificaciones para la cuarta categoría implicarán un aumento del poder adquisitivo de importantes franjas de trabajadores y monotributistas, que se volcará directamente al consumo en el mercado interno, principal sustento de las pymes”, considera la entidad.

En ese sentido, plantea que “debe considerarse el costo fiscal real, tomando en cuenta que un mayor consumo influye en los impuestos indirectos (IVA a nivel nacional)”, y que “en lo que hace a los ingresos en las provincias, se debe computar que una mayor actividad redunda en mayor recaudación de gravámenes como Ingresos Brutos, al igual que en gran parte de los municipios en lo que hace la imposición de actividades de industria, comercio y servicios”, agrega APYME.

Finalmente, la entidad señala que “a la caída del mercado interno se suman factores como los incrementos tarifarios desmedidos y la política de apertura de importaciones, que está afectando negativamente a gran parte de los rubros de la industria local”.

Fuente: Diario Registrado

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter