La Matanza Empresas

Pymes D: Ministerio de Industria a Pymes de Diseño

 Gestión de Gobierno

Pymes D: Ministerio de Industria a Pymes de Diseño

Pymes D: Ministerio de Industria a Pymes de Diseño
febrero 06
08:00 2015

El Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, continúa trabajando en pos de lograr el desarrollo de una industria local. Se busca integrar al diseño como un elemento estratégico capaz de aumentar la competitividad de las empresas y mejorar las posibilidades de colocación de sus productos en el mercado, enfocándose particularmente en la vinculación de diseñadores y empresas para llevar adelante la incorporación de diseño a través del desarrollo de nuevos productos que se ajusten a las necesidades particulares de cada empresa seleccionada

Objetivos
• Promocionar y fortalecer la presencia del diseño en las pymes nacionales como factor de innovación y mejora competitiva.
• Generar una actividad de articulación entre diseñadores y empresas que permita integrar los diferentes eslabones de la cadena de valor.
• Desarrollar sistemas de productos orientados a satisfacer las necesidades del mercado y medios productivos de las empresas.
• Mejorar de la productividad apoyándose en el diseño.
• Sensibilizar y capacitar a las empresas a fin de posibilitar la integración del diseño.

El proyecto
Se buscará trabajar en nuevos desarrollos de productos, durante un determinado lapso de tiempo y con la metodología diseñada por el Plan Nacional de Diseño.
Las empresas interesadas deberán presentar el formulario donde se describe la idea-proyecto. Podrán postularse para los componentes de Comunicación y Diseño Industrial conjuntamente, o bien a alguno de los dos.
Si la empresa ya cuenta con un profesional seleccionado deberán enviarnos además el portfolio y Curriculum Vitae del mismo. En caso de que la empresa no cuente con un diseñador, el Plan Nacional de Diseño pondrá a disposición al menos 3 perfiles para que la empresa seleccione.
Los diseñadores que participen de estos proyectos no podrán estar trabajando actualmente con las empresas que hacen la presentación.

Fuente: Ministerio de Industria

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter