La Matanza Empresas

Premio Provincial al Joven Empresario 2015

 Gestión de Gobierno

Premio Provincial al Joven Empresario 2015

abril 09
10:00 2015

Descripción

El objetivo del concurso es promover e incentivar la presentación de experiencias y/o proyectos innovadores de Jóvenes Empresarios bonaerenses que se destaquen en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la generación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia.

Para evaluar dicha labor, los concursantes deberán presentar un Proyecto Innovador, a realizar o que hayan desarrollado durante los últimos 2 años.

Asimismo, el concurso promueve la participación de organizaciones territoriales que tengan por función acompañar y fomentar al empresariado local en su desarrollo y crecimiento, así como en la búsqueda de competitividad.

Premio

El ganador del Concurso recibirá la suma de $50.000. Complementariamente se otorgarán tres distinciones especiales, cada una de las cuales recibirá $30.000:

  • Reconocimiento al Joven Empresario Innovador: por su apuesta por el I+D+i, logrando un diferencial competitivo y contribuyendo a mejorar significantemente sus productos o servicios.
  • Reconocimiento al Joven Empresario Generador de Empleo: por su capacidad de crecimiento, permitiéndole incorporar personal a su planta y generar nuevos puestos de trabajo.
  • Reconocimiento a Joven Empresario Exportador: por su apuesta de expansión y crecimiento, adaptando sus productos y procesos a estándares internacionales

Quiénes pueden participar?

Personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, domiciliadas en la Provincia de Buenos Aires, cuyos titulares posean entre 18 y 35 años de edad y que desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés desempeñadas dentro del ámbito de su empresa, y que cumplan con los requisitos del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.

Requisitos

  • Los proyectos deberán desarrollar y/o estar desarrollándose en los siguientes sectores de la economía en la Provincia de Buenos Aires: Actividades productivas, Actividades industriales, Actividades científicas, Actividades de investigación, Actividades de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés que a consideración de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa satisfagan el espíritu del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.
  • Ser presentado por una “Institución Patrocinante”

Cómo participar?

Los candidatos interesados en participar deberán ser avalados o promovidos por una Institución Patrocinante. Se entiende por Institución Patrocinante a todas aquellas organizaciones con asiento en la Provincia de Buenos Aires relacionadas al mundo empresarial joven, tales como Cámaras Empresarias, Organizaciones no Gubernamentales, Departamentos de Emprendedorismo de Universidades Nacionales, Universidades Provinciales, Incubadoras de Empresas, Agencias de Desarrollo, Municipios, etc.

Cada Institución Patrocinante tendrá derecho a presentar y avalar a todos los candidatos que considere oportunos y competentes para el Premio Provincial. Los candidatos podrán ser empresarios jóvenes reconocidos previamente por las organizaciones en premiaciones o concursos propios.

Asimismo, los candidatos deberán completar un formulario, con datos básicos e información técnica y económica de la empresa, así como del Proyecto innovador desarrollado o a desarrollar.


Evaluación del Proyecto

Los fondos correspondientes al Premio principal deberán aplicarse a un proyecto de inversión innovador, el cual quedará descripto en el Formulario. Puede tratarse de un proyecto a desarrollar en el futuro, o ya desarrollado por el candidato en los últimos dos años (2013 y/o 2014).

En el caso de proyectos a desarrollar el Participante deberá justificar de qué manera aplicaría el Premio en tal sentido. Si se tratare de inversiones ya realizadas, el Participante deberá describirlas y de ser posible respaldarlas con documentación correspondiente.

Criterios de Evaluación:

Los proyectos se evaluarán, con orden de mérito, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Originalidad y carácter innovador del proyecto
  • Impacto potencial en cuanto a mejoras tanto del producto, servicio y/o metodología de la organización
  • Generación de valor agregado para el caso de emprendimientos ya existentes
  • Alcance territorial y proyección internacional del proyecto
  • Contribución al cuidado del medio ambiente
  • Innovación tecnológica
  • Generación de empleo
  • Sustitución de importaciones
  • Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno

Forma y Lugar de Presentación

La propuesta de candidatos deberá ser presentada por la Institución Patrocinante mediante nota formal dirigida a la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, en sobre cerrado con la Leyenda PREMIO PROVINCIAL AL JOVEN EMPRESARIO DEL AÑO 2015. Asimismo el sobre deberá contener la siguiente documentación:

  • Formulario de presentación
  • Documentación que acredite la condición de Joven Empresario.
  • Antecedentes de proyectos presentados a otros concursos, premios recibidos (si los tuviere).
  • Certificado de Inscripción en el Registro de Microempresas o Pymes, según corresponda.

El sobre deberá ser entregado personalmente o por correo postal en la sede de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa: calle 6 N° 661, Piso 6to de la ciudad de La Plata (CP 1900). En horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Toda la documentación presentada deberá estar debidamente firmada por un representante de la Empresa y de la Institución Patrocinante. El formulario presentado deberá estar escrito en word para facilitar la comprensión de la presentación por parte del cuerpo evaluador y jurado calificador. No se aceptarán formularios confeccionados a mano.

Informes y Consultas

La Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa pone a disposición de los interesados la asistencia técnica necesaria para el adecuado cumplimiento de los requisitos y la pertinente presentación de propuestas.

Para consultas podrán hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico: premiojovenes@mp.gba.gov.ar o al teléfono (0221) 429-20-55

Fecha para la presentación de Propuestas
A partir del 12 de marzo (fecha de lanzamiento del Premio) y hasta el 30 de Abril de 2015 inclusive.
Para más información, próximamente estarán disponibles las bases y condiciones del concurso.

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter