La Matanza Empresas

Posición de los sectores productivos de La Matanza: #DanielScioli Presidente

 Gestión de Gobierno

Posición de los sectores productivos de La Matanza: #DanielScioli Presidente

Posición de los sectores productivos de La Matanza: #DanielScioli Presidente
noviembre 19
17:10 2015

Con la presencia de representantes de todos los sectores productivos de La Matanza, en la planta industrial de la Cooperativa de Trabajo Indiel Ltda. de Lomas del Mirador, se realizó una conferencia de prensa donde se dio lectura al documento “Defensa de los puestos de Trabajo y la Producción Nacional” y las adhesiones recibidas del mismo.

Bajo el título “En Defensa de los puestos de Trabajo y la Producción Nacional”, todos los sectores productivos del Distrito elaboraron un documento  con motivo del balotaje del próximo 22 de noviembre. En ese sentido, las entidades firmantes del comunicado, ayer por la tarde en la Planta Industrial de La Matanza de la Cooperativa de Trabajo Indiel Ltda., (sita en  Av. San Martín 4205, Esquina Perdiel, de Lomas del Mirador),  realizaron una conferencia de prensa donde se dio lectura al documento y a las adhesiones recibidas al mismo.

El encuentro fue presidido por el secretario de la Producción, Jorge Devesa y por el subsecretario de Políticas Productivas de la Municipalidad de La Matanza, Carlos Coma.

El texto del documento dice lo siguiente:

“Este 22 de noviembre los argentinos debemos asumir nuestro compromiso de definir qué proyecto de país queremos construir.Por eso los trabajadores y los empresarios debemos elegir entre dos modelosde país.

Uno que propone un Estado ausente y que todo lo resuelva el mercado, laapertura del comercio exterior, que el tipo de cambio lo fije la oferta y lademanda, devaluaciones abruptas que erosionen los salarios de nuestrostrabajadores, aumento de nuestros insumos directamente relacionados al tipode cambio y fomento de la “libre” competencia con el trabajo del mundo, noimporta si es o no esclavo y que conocemos como NEOLIBERALISMO.

Otro que propone defender la Industria Nacional y el Trabajo Argentino,administrando el tipo de cambio, el comercio exterior, orientando el créditobancario al sistema productivo, recuperando las empresas estratégicas para losargentinos, con créditos para inversión e infraestructura, sustitución deimportaciones agregando valor con la ciencia y tecnología nacional, fuertemercado interno que sostenga la demanda y el consumo de nuestros productosy que conocemos como DESARROLLO.

Los sectores productivos de La Matanza, tenemos muy claro de dónde venimos y por eso sabemos a dónde queremos ir y hacia dónde no queremos volver:

-PORQUE en los 90, ya probamos las recetas del NEOLIBERALISMO, siendo los alumnos más aplicados del FMI, que nos prometían llegar tan rápido al primer mundo que no nos pedían visa y volvimos a la Edad Media y al trueque,pasando de ser la Capital Industrial de la Argentina en la década del 70, a la Capital Nacional de la Pobreza y la Desigualdad en 2001, con el cierre de miles de fábricas y la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo. Más de la mitadde la población bajo de la línea de pobreza y casi un 40 % de desempleados ysubempleados fue el resultado de ese modelo.

-PORQUE con ese modelo donde el mercado todo lo resolvía llegamos a tenerla Deuda Externa y el Default más grande de la historia y no teníamos nadaporque todo era privado, no había inflación, ni problemas de transito, sobrabaagua, petróleo, energía, gas, acero y todos los insumos y también más de lamitad de los argentinos.

Por eso apoyamos un modelo que convierta el crecimiento alcanzado en estos12 años en el DESARROLLO nacional que nos permita alcanzar la soberaníaeconómica definitiva.

-PORQUE, el crecimiento alcanzado a partir de recuperar un Proyecto de Paísdonde el Trabajo y la Producción Nacional, son el eje central de las políticas deEstado, permitió en base al esfuerzo y trabajo en conjunto, de empresarios  nacionales, trabajadores y organizaciones convertir ese pasado en unarealidad opuesta donde en La Matanza se han duplicado las industrias a másde 7500 establecimientos y se han generando más de 200.000 puestos detrabajo, con una matriz productiva que además contiene miles deemprendimientos productivos de la economía social, 2 Polos CientíficosTecnológicos en marcha y todas las cadenas de valor de la industria nacional

-PORQUE gracias a ese proyecto de país recuperamos nuestra historiaindustrial y hoy nuestro Distrito haya sido distinguido por el Congreso Nacionalcomo la “Capital Nacional de la Producción y el Trabajo”.

-SABEMOS porque lo vivimos qué sucedería con nuestras fábricas y nuestrosobreros si se abrirían las importaciones a los excedentes de productos que hayen el sudeste asiático y en el mundo donde Europa tiene países con más del25% de desempleo.

-SABEMOS qué pasaría con nuestros comercios si el consumidor perdiesepoder adquisitivo frente a una devaluación abrupta.

-SABEMOS que no estamos en condiciones de competir “libremente” conproductos de cualquier parte del mundo sin administrar nuestro comercioexterior.

-SABEMOS a dónde terminamos entregando el patrimonio nacional y nuestrasindustrias estratégicas siguiendo las recetas del FMI con, miles de millones dedólares de deuda externa que financiaron la fiesta de unos pocos y destruyeronel Trabajo y la Industria Nacional.

Por todo ello y porque recordamos de dónde venimos y hacia dónde aspiramos ir, desde el sector productivo del Partido de La Matanza, este 22 de noviembre defendemos el modelo de producción nacional. Inclusión y desarrollo. Por lo que votamos a Daniel Scioli, presidente – Carlos Zannini, vicepresidente.

Adhieren: CGT- Regional La Matanza; Movimiento Empresarios Nacionales; Foro Industrial del Plástico de La Matanza; Agrupación José Ver Gelbard – La Matanza: Casa Pyme – La Matanza y siguen las adhesiones…

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter