La Matanza Empresas

Por las últimas lluvias, en los campos bonaerenses habrá pérdidas por 450 millones de dólares

 Últimas noticias:

Por las últimas lluvias, en los campos bonaerenses habrá pérdidas por 450 millones de dólares

Por las últimas lluvias, en los campos bonaerenses habrá pérdidas por 450 millones de dólares
septiembre 18
12:00 2017

Las tormentas que el fin de semana se desataron en territorio bonaerense recrudecieron la situación que atraviesa la producción agropecuaria por el efecto de las inundaciones.

El saldo de las últimas lluvias fue, según estimaciones de las entidades, de ocho millones de hectáreas afectadas entre Buenos Aires (donde el fenómeno tiene como eje la cuenca del Río Salado) y La Pampa, aunque también hay campos bajo agua en Córdoba y Santa Fe.

En ese marco, desde el gobierno de la Provincia calculan pérdidas en la producción agrícola y ganadera por 450 millones de dólares.

Las cifras de la Provincia contrastan con las últimas estimaciones que hicieron los dirigentes del campo. Según el titular de Carbap, Matías De Velazco, las recientes inundaciones causaron pérdidas por más de 1.500 millones de dólares sumados Buenos Aires y La Pampa.

Baja la siembra

Según cifras oficiales, por las inundaciones, la superficie sembrada de soja se redujo un 11,2% respecto a la campaña previa. Pasó de 6,7 a 5,9 millones de hectáreas.

En este sentido, un informe elaborado por la dirección Provincial de Estadística de la Provincia afirma que la campaña sojera 2016/2017 sufrió un impacto derivado de las intensas lluvias de abril y mayo, “lo que generó un retraso en la recolección como así también en pérdidas de áreas y rindes”.

La retracción de la producción sojera por el agua fue de la mano con la reducción de otros cultivos. Según admiten desde el gobierno bonaerense, en el noroeste, se sembraron 240 mil hectáreas de trigo menos que el año pasado.

Los datos corresponden al primer semestre del año. Y se complementan con otras advertencias inquietantes de las entidades rurales, que afirman que la situación del agua en los campos bonaerenses pone en peligro el 25 por ciento del total de la agricultura y el 26 por ciento de la ganadería.

Un millón cien mil son las hectáreas que no se sembrarán este año, entre trigo, maíz, soja y girasol, a causa de las lluvias que castigan el interior provincial. La estimación fue realizada la semana pasada por las sociedades rurales bonaerenses, que ahora preparan un nuevo estudio, porque afirman que ese número creció con las últimas lluvias.

Fuente: InfoGEI

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter