La Matanza Empresas

Por las subas en luz hay casi 7000 pymes comprometidas

 Últimas noticias:

Por las subas en luz hay casi 7000 pymes comprometidas

Por las subas en luz hay casi 7000 pymes comprometidas
Febrero 17
20:00 2016

Desde la UIA aseguran que las medianas empresas requerirán esfuerzos para no despedir personal como consecuencia del incremento de costos.

En la primera reunión del año, la Unión Industrial Argentina (UIA) alertó sobre los aumentos en la luz y las consecuencias de esto en las pequeñas y medianas industrias. En este marco evaluaron que hay 6900 empresas que estarán muy comprometidas.

El jefe del Departamento de Infraestructura,Alberto Calsiano, fue el primero en exponer cual es la situación. Para esto mostró tres ejemplos de facturas anónimas que acaban de llegarle y que indican un alza del 600% en una de ellas y dos con el 300%.

En esta línea Calsiano evaluó que si se incluyen a las grandes empresas, las compañías afectadas llegan a 7500 pero que son las medianas las que requerirán esfuerzos para no despedir trabajadores debido al notable incremento en sus costos. En el caso de la industria de la ferroaleación amenazan con la posibilidad de cerrar.

Por su parte el acuerdo al que llegaron los integrantes de la entidad industrial es a reunirse con Juan José Aranguren, ministro de Energía, para evaluar la situación y plantear los casos más preocupantes.

Fuente: Política Argentina

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter