La Matanza Empresas

Por el Impuesto a las Ganancias, empleados de Alicorp no cobraron sueldos

 Últimas noticias:

Por el Impuesto a las Ganancias, empleados de Alicorp no cobraron sueldos

Por el Impuesto a las Ganancias, empleados de Alicorp no cobraron sueldos
Agosto 11
12:00 2016

Casi 50 trabajadores de la exJabón Federal no percibieron su quincena porque fue absorbida íntegramente por esta carga impositiva. La empresa les ofreció un anticipo hasta que la AFIP normalice su situación.

Un grupo de 49 empleados de la jabonera Alicorp, situada en La Tablada, no pudo percibir los salarios de julio. De acuerdo a la liquidación practicada en los recibos de sueldo -que aparecen con el importe de cero pesos-, los salarios fueron absorbidos íntegramente por el Impuesto a las Ganancias y Bienes. Por ese motivo, y en reclamo de la eliminación de ese tributo, se movilizarán el próximo 9 de agosto a Plaza de Mayo.

El delegado y miembro de la comisión interna de Alicorp, Franco Villalba, precisó a El1 Digital que desde la empresa explicaron que “los trabajadores no completaron el formularios de AFIP correspondientes a partir de los que se declara la composición familiar, los bienes y otras cargas tributarias” y que, por lo tanto, la totalidad de sus ingresos fueron descontados en concepto de Ganancias.

“Los empleados afectados recibieron un anticipo a cuenta de su próximo sueldo”, destacó Villalba.

En esa misma línea, Villalba explicó que los 49 empleados afectados recibieron un anticipo a cuenta de su próximo “sueldo normalizado” y realizaron el reclamo ante la AFIP. Sin embargo, hasta el momento, desconocen cuándo se concretarán efectivamente los reintegros.

En este contexto, los empleados de la firma se movilizarán, junto a otros gremios, el próximo martes 9 de agosto, a las 17, desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo para que se elimine esa carga impositiva que se calcula sobre los haberes de los trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependencia.

Actualmente, en la planta matancera se se brindan servicios de administración y de exportación para los productos del grupo. Asimismo, en la planta local, actualmente, la empresa brinda trabajo a 419 personas.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter