La Matanza Empresas

Para la CAME, la financiación para el gas es una medida insuficiente

 Últimas noticias:

Para la CAME, la financiación para el gas es una medida insuficiente

Para la CAME, la financiación para el gas es una medida insuficiente
Mayo 27
18:00 2016

Tras la decisión del Ministerio de Energía de financiar el 50 por ciento de la tarifa para PyMEs y comercios, desde la entidad empresarial mercantil consideran que la iniciativa es “limitada” ya que las nuevas boletas llegaron con aumentos de hasta 2.000 por ciento.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calificó como “positiva pero insuficiente” la decisión del Ministerio de Energía de financiar el 50 por ciento del aumento de la tarifa de gas a las PyMEs. Según indicaron a El1 Digital, en algunos casos las nuevas facturas llegaron con un aumento de hasta el 2.000 por ciento mensual con importes que oscilan entre los 10 mil y 15 mil pesos.

En ese contexto, el vocero de la entidad industrial y mercantil, Vicente Lourenzo, puntualizó que, en la mayoría de las PyMEs el uso del gas no es estacional, sino que el consumo es constante y parejo durante todo el año. Y agregó: “Además, la financiación del 50 por ciento genera un problema a futuro, ya si la factura por 10 mil pesos la financio al mes de octubre -suponiendo que se mantenga el consumo- en el decimo mes se tendrá que abonar, por lo menos, 15 mil pesos”.

“Resulta casi imposible afrontar los nuevos montos mensuales de las facturas del gas”, manifestó Lourenzo.

En esa misma línea, Lourenzo profundizó: “La medida no alcanza porque aun postergando a la mitad ese aumento, resulta muy difícil, casi imposible, afrontar los nuevos montos mensuales de las facturas del gas. Debería implementarse algún sistema que genere una quita o beneficio económico para el sector productivo y comercial”.

Por su parte, el titular de la CAME advirtió: “El Ministerio de Energía deberá analizar si es conveniente para un país quitar los subsidios drásticamente y cerrar fuentes de trabajo o ir hacia un esquema de quita gradual más sostenible, que le permita al empresario continuar con su actividad y mantener el empleo”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter