La Matanza Empresas

Para la CAME, el consumo no despierta

 Gestión de Gobierno

Para la CAME, el consumo no despierta

Para la CAME, el consumo no despierta
agosto 08
12:00 2017

De acuerdo al sondeo que la entidad realiza todos los meses en comercios minoristas de todo el país, en julio, las ventas cayeron 1,6 por ciento. El descenso acumulado entre enero y julio fue de tres por ciento.

Según el relevamiento mensual de la Confederación Minorista de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de los comercios minoristas acumularon en los primeros siete meses del año un descenso del tres por ciento interanual.

En particular, la caída interanual de julio, medida en unidades, fue de 1,6 por ciento, por lo que el medio aguinaldo cobrado ese mes no tuvo el impacto esperado.

“El resultado, si bien muestra una desaceleración de la tasa de declive, sigue reflejando una situación delicada para el comercio”, advirtió la entidad.

“Hay que tener en cuenta que se está comparando con un mes muy malo (en julio del año pasado las ventas se habían desplomado un 8,1 por ciento anual) con lo cual el resultado, si bien muestra una desaceleración de la tasa de declive, sigue reflejando una situación delicada para el comercio”, advirtieron desde la entidad.

Si la comparación se hace contra junio de este año, el saldo da un resultado positivo de 0,8 por ciento. Y, de los 18 rubros relevados, 16 cerraron julio con una baja de ventas en la comparación interanual, uno subió y otro se mantuvo igual.

En sintonía con el panorama de los últimos meses, las caídas más preocupantes se detectaron en calzado, con un descenso de 4,8 por ciento; jugueterías y librerías, con una baja de 3,9 por ciento; y marroquinería, con una retracción de 3,3 por ciento.

En ese marco, Fabián Tarrío, presidente de la CAME, evaluó que “hay mucha disparidad, algunos negocios comenzaron a recuperarse bien pero otros todavía siguen cayendo”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter