La Matanza Empresas

Para Ganimián, “las PyMEs están siendo muy agredidas”

 Gestión de Gobierno

Para Ganimián, “las PyMEs están siendo muy agredidas”

Para Ganimián, “las PyMEs están siendo muy agredidas”
marzo 03
12:00 2017

El presidente de la UIPMA pintó un panorama muy “crítico” para las pequeñas y medianas empresas.

En un contexto en el cual el consumo se ve retraído debido al ajuste salarial, al ser consultado por el programa No duermas más, emitido por Radio Universidad, Jorge Ganimián, presidente de la UIPMA, subrayó que, para su sector, “el 2016 fue un año muy difícil, sobre todo el segundo semestre”.

En este sentido, planteó que, pese al panorama actual, esperan que la industria “arranque nuevamente, pero las ventas no llegan”.

“Esperamos que arranque nuevamente, pero las ventas no llegan”, lamentó Ganimián.

Así, señaló que “hay muchos despidos y suspensiones y eso está generando un gran desamparo en la gente”. “Una de cada tres personas no trabaja”, detalló en esta sintonía.

De este modo, comentó que, de acuerdo a datos de la organización, a nivel nacional, “hubo mil suspensiones y despidos en el rubro”.

Además, planteó que “subieron las importaciones y se acentúan aún más por la baja de consumo del mercado interno que se deprimió muchísimo”. “Hoy en día, el consumidor le da prioridad a otros rubros”, observó.

En tanto, comentó que desde el sector plantearon “la inquietud al director de importaciones y la industria del partido de La Matanza para que sepa lo que se está padeciendo, pero no hubo respuesta concreta”.

Por otra parte, al ser consultado por el nuevo cuadro tarifario, el representante sindicalista detalló que “las boletas vienen entre 550 y mil por ciento más caras y, todavía, falta un reajuste”

Ganimián lamentó que “las PyMEs están siendo muy agredidas”. “No son multinacionales, no está la estructura para atender cada ítem, entonces se desatiende el negocio para atender obligaciones permanentes que se van sumando”, reprochó.

Asimismo, criticó que “las grandes empresas tienen un monopolio de producto y, las pequeñas y medianas al no tenerlo, no pueden imponer los precios, entonces deben resignar ganancias continuamente”.

Por último, resaltó que “si no baja la presión a las PyMEs, en todos los aspectos, cada vez van a ser menos”. “De ser dadores de trabajo para el 85 por ciento de las familias, bajó a ser del 65 por ciento, es decir, un 20 por ciento menos”, concluyó.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter