La Matanza Empresas

Municipales homenajearon a Sluga en el Día del Trabajador

 Últimas noticias:

Municipales homenajearon a Sluga en el Día del Trabajador

Municipales homenajearon a Sluga en el Día del Trabajador
mayo 02
18:00 2016

Más de 130 trabajadores municipales afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), de numerosas dependencias de todas las localidades del distrito, se congregaron el pasado sábado para compartir juntos la víspera del Día del Trabajador.

Del encuentro participaron una gran mayoría de secretarios de la comisión directiva del sindicato.

El encuentro

Realizado en San Justo, que incluyó un almuerzo financiado con el aporte de los miembros de la Agrupación 8 de Noviembre además de un show musical y algunos sorteos, fue convocado a realizarse en homenaje a Juan Carlos Sluga, quien ejerciera como secretario general del STMLM durante casi dos décadas y media, entre los años 1990 y 2014.

El anfitrión, Walter Gómez, secretario de la Obra Social del STMLM y presidente de la Agrupación 8 de Noviembre, brindó un discurso en el que recordó distintos momentos compartidos en la gestión junto al ex secretario general, recalcando que “nosotros también apostamos en ese momento –y seguimos apostando– a que queremos seguir siendo una familia de trabajadores municipales; como lo decía Juan Carlos ya en ese momento”. También mencionó, en relación a la Obra Social, que “aunque sabemos que aumentó todo, nosotros seguimos sosteniendo los mismos prestadores y seguimos brindando el mismo servicio”.

SLUGA.

Además de expresar un fuerte apoyo al actual secretario general, Rubén Paulillo, en un importante llamado a la unidad, Walter Gómez expresó en relación al homenajeado Juan Carlos Sluga que “es uno de los maestros que me enseñó mucho, dentro y fuera del sindicato, a través de muchas charlas compartidas con Juan Carlos Sluga; y la verdad es que yo, gracias a él, pude armar toda esta familia que somos la Agrupación 8 de Noviembre, en la que trabajamos todos juntos y siempre conscientes de que tenemos que ser solidarios”.

Walter Gómez, en su carácter de presidente de la agrupación anfitriona, expresó que “siempre decimos que tenemos que seguir trabajando unidos, y defender nuestra organización todos juntos. También humildemente nosotros, hablamos con Rubén y, aunque sabemos que estamos a dos años, queremos que Rubén en el 2018 siga siendo nuestro secretario general”.

A su vez, Rubén Ángel Paulillo, tras recibir una placa por el Día del Trabajador de parte de la Agrupación 8 de Noviembre, expresó visiblemente conmovido que fue “una emoción grande que me hayan tenido en cuenta hoy, en un día tan especial como es el día del trabajador para todos nosotros; como decía el compañero Walter, tanto tiempo que venimos trabajando juntos, que estamos en el sindicato con nuestro maestro, que no solo a nosotros nos enseñó él, sino creo que también a todos los muchachos de la comisión, y a todos los que participan en nuestro sindicato, como todos ustedes.”

El homenajeado, Juan Carlos Sluga, tras recibir una fastuosa placa bañada en oro, recordó a los mártires de Chicago que dan motivo a la conmemoración del 1º de Mayo, hizo un repaso por la situación socioeconómica que atraviesa el país y expresó la alegría y emoción que vivió al reencontrarse con tantos compañeros municipales.

Finalizado el almuerzo y, tras haberse realizado algunos sorteos y un show de música latina, la concurrencia se mantuvo en sus lugares mientras se anunció a los distintos secretarios de la agrupación anfitriona. A continuación, el secretario de finanzas de la Agrupación 8 de Noviembre, José Lazarte, expresó una efusivas palabras en las que recalcó “el esfuerzo que este almuerzo representa ya que se realizó completamente a pulmón con el aporte de cada uno de los compañeros que conforman la agrupación”.

SLUGA..

Los trabajadores municipales según Sluga

En un aparte de la reunión, el ex secretario general fue consultado cómo ve hoy la situación de los trabajadores municipales en cuanto al aumento que recientemente obtuvieron y en ese sentido expresó: Creo que es un aumento muy importante. Yo no estoy participando pero leo los diarios y, por la información que tengo, creo que de todos los gremios estatales es el mejor aumento que se ha conseguido; por la cantidad y por, también, ser otorgado de una sola vez. Realmente considero que, en estos momentos difíciles, sirve para paliar la situación de los trabajadores y realmente quiero felicitar a Rubén Paulillo, a toda la comisión directiva y a todos los compañeros municipales que han conseguido este logro tan importante.

En cuando al evento, Sluga sostuvo: “Hay una cosa que es muy importante y lo habló muy bien José (Lazarte), cuando dijo su discurso que se hizo a pulmón, con el cariño y el esfuerzo de todos los compañeros; y eso realmente es invalorable. Porque, digamos, ¿qué es lo más importante que tiene una persona? El tiempo. Cuando da su tiempo en aras de un objetivo de integración, de unidad, de construcción es muy importante. Yo realmente valoro muchísimo el trabajo que han hecho todos los compañeros que han participado en esto”.

Fuente: NCO

 

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter