La Matanza Empresas

Miedo entre los Industriales bonaerenses: aumentos de tarifas y caída de actividad amenazan al sector

 Últimas noticias:

Miedo entre los Industriales bonaerenses: aumentos de tarifas y caída de actividad amenazan al sector

Miedo entre los Industriales bonaerenses: aumentos de tarifas y caída de actividad amenazan al sector
Abril 11
18:00 2016

Industriales bonaerenses manifestaron su preocupación por el “aumento de costos” que se viene produciendo en el sector, a partir de los incrementos de tarifas y la falta de financiamiento.

Así lo señalaron la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica (FEBA) y la Asociación de Industriales bonaerenses (ADIBA). Las entidades coincidieron en la necesidad de “trabajar en forma conjunta en defensa de los intereses del sector industrial bonaerense”.

Las cámaras manifestaron su preocupación por “los aumentos de las tarifas eléctricas que afectan la supervivencia de las industrias pymes bonaerenses”. También alertaron sobre “las restricciones en los planes de pago de AFIP que limitan y restringen el financiamiento de nuestras empresas”. Advirtieron, además, sobre “la caída de la actividad industrial que nos preocupa y moviliza”. Las entidades empresariales también advirtieron sobre “la amenaza de una apertura importadora que perjudique a la industria nacional”.

Frente a este escenario, las entidades empresariales dijeron que llevarán a cabo un “gran encuentro de consenso industrial PyME bonaerense a desarrollarse en los primeros días de mayo”. Señalaron que el desarrollo económico de las empresas del sector industrial es “el único motor posible para la eliminación de la pobreza y el desempleo”.
“El único camino es seguir trabajando en la unidad por nuestra industria, por nuestra gente, por la producción y el trabajo”,
señalaron las cámaras empresariales.

La situación de las pymes repercute en los niveles de empleo. Éste ha registrado una fuerte baja desde el inicio del gobierno de Macri. Como consecuencia de la caída del empleo está creciendo  la pobreza. Macri, en apenas cuatro meses, ha creado un millón y medio de nuevos pobres, según estiman diversas  investigaciones.

Lejos de la mentira de la “pobreza cero”, que tanto publicitaron durante la campaña electoral, la gestión de Macri está aumento de todos os productos y servicios básicos, aumento de la pobreza y caída del empleo. Esto es el “cambio”.

Fuente: Peronismo Matancero

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter