La Matanza Empresas

Metalúrgicos aun no cierran el acuerdo por el bono de fin de año

 Gestión de Gobierno

Metalúrgicos aun no cierran el acuerdo por el bono de fin de año

diciembre 29
20:00 2014

Aunque todavía no se firmó el compromiso, la cifra extraordinaria rondaría los 3.000 pesos y se pagaría en cuotas. Las empresas más chicas podrían abonar un importe menor. Hay principio de entendimiento en La Matanza.

pesar de ser uno de los primeros gremios en comenzar las negociaciones por un bono de fin de año, ya que el puntapié inicial se dio el 14 de noviembre, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aun no logró concretar un acuerdo con los empresarios del sector.

Consultado por El1 Digital, el titular del gremio metalúrgico de La Matanza, Hugo Melo, informó que el lunes, a última hora, los representantes de la UOM y de ADIMRA se reunieron con los dirigentes de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), de las empresas de electrónicos y del aluminio.

“En La Matanza, un grupo de empresas ha pagado mil o dos mil pesos a cuenta del plus de fin de año”, precisó Melo.

Sin embargo, el encuentro no finalizó con un acuerdo a nivel nacional y, por eso, las negociaciones seguirán el próximo lunes 29 de diciembre.

La negociación en La Matanza
En contraposición con el panorama a nivel nacional, Melo anticipó que, en el ámbito regional, hubo principio de acuerdo.

“En La Matanza, se pudo lograr que un grupo de empresas entreguen en tres cuotas un bono de 3.000 pesos y, en otros casos, han liquidado y pagado mil o dos mil pesos a cuenta del plus de fin de año”, precisó Melo.

Según el titular de la UOM comunal, la mayoría de las empresas locales está esperando que se confirme el acuerdo para liquidarlo. Y puntualizó: “Es ahí donde se ve el trabajo de las sedes comunales, acompañando y dialogando, para que un acuerdo regional culmine a la espera nacional”.

En esa misma línea, detalló que, en el caso de las pymes matanceras, a pesar de que auguran que no están en condiciones de afrontar el pago de una bonificación, tampoco cierran las puertas. “Están dispuesta a dialogar y otorgar una cifra menor, o en una cuota más”, deslizó.

“Estamos esperando que se llegue a un acuerdo entre las distintas cámaras del gremio y el sector empresarial. Confío en que se va a cerrar de manera favorable en breve para que se pueda cobrar en los primeros días de enero”, concluyó Melo.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter