La Matanza Empresas

Mercedes Benz montó el primer eje pesado producido en La Matanza después de 25 años

 Últimas noticias:

Mercedes Benz montó el primer eje pesado producido en La Matanza después de 25 años

Mercedes Benz montó el primer eje pesado producido en La Matanza después de 25 años
abril 27
10:00 2015

Tras varias semanas de producción, la automotriz incorporó esta pieza a un camión semipesado que, también, se fabrica en su planta de Virrey del Pino.

La automotriz de origen alemán Mercedes Benz anunció que logró concretar el montaje del primer eje producido en su planta de Virrey del Pino en los últimos 25 años.
La fabricación de esa pieza se había suspendido en 1991 y, tras su reanudación en las últimas semanas, la compañía consiguió montar el primer eje sobre un camión semipesado modelo Atron 1645/51 que, también, se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de La Matanza.

La compañía está destinando más de diez millones de dólares a la fabricación de ejes pesados.

Para producir esta nueva línea de ejes pesados, con dos modelos para camiones y otros dos para buses, la compañía sumó 25 operarios nuevos y está destinando más de diez millones de dólares de los 50 millones de inversión que la compañía había anunciado en febrero para su sede local.

En un comunicado, Mercedes Benz catalogó a este nuevo hito como “un acontecimiento histórico”, dado que se logró retomar la producción de ejes tras 25 años, en el marco del compromiso de localización que asumió con el Gobierno nacional.

Actualmente, la firma produce, en La Matanza, chasis de buses, el utilitario Sprinter y la línea de camiones Atron (con dos modelos semi-pesados y uno pesado). A mediados de año, está previsto el inicio de la fabricación de una nueva van, a la que denominarán Vito.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter