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Mercado Central: lanzan las obras del shopping más grande de Latinoamérica

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Mercado Central: lanzan las obras del shopping más grande de Latinoamérica

Mercado Central: lanzan las obras del shopping más grande de Latinoamérica
Noviembre 12
08:00 2014

En un acto que promete ser multitudinario, se anunciará el inicio de la construcción del centro comercial Mil Columnas. En su primera etapa, prevista para 2016, contará con 7.000 locales y generará 14.000 empleos.

Un ambicioso proyecto privado que, prometen, generará 14.000 puestos de trabajo. Ese será el anuncio que, el martes 11 de noviembre, a las 14, se hará en el Mercado Central de Tapiales, predio que albergará a Mil Columnas, el centro comercial más grande de Latinoamérica.

Esta ciudad comercial mayorista se edificará en una superficie de más de cien hectáreas -con acceso por la autopista Richieri, la avenida General Paz y Camino de Cintura-, gracias a una concesión que tiene un plazo inicial de 40 años.

El ambicioso emprendimiento demandará una inversión inicial de 3.000 milllones de pesos.

El proyecto se había anunciado en 2012 pero aseguran que, por la misma dimensión de las obras necesarias para concretarlo, quedó demorado hasta este año. “Se logró destrabar todo y el trabajo se inicia ya, las máquinas están listas para entrar al predio a preparar el suelo”, confirmó a El1 DigitalRodrigo Barrionuevo, vocero de Plaza de las Mil Columnas, sociedad anónima dueña del emprendimiento que contará con un aporte inicial de 3.000 millones de pesos por parte de un grupo de inversores coreanos.

Los arquitectos a cargo del proyecto pertenecen al estudio MBA, quienes construyeron un emprendimiento similar, con 35.000 locales, en Perú, mientras que la empresa constructora es Riva, una compañía nacional que participó de la construcción de Aeropuertos Argentina 2000, en Ezeiza.

Impacto local

La obra constará de dos etapas, con una duración prevista de dos años cada una. En la primera, se construirán 7.000 locales, un outlet para primeras marcas y una terminal de ómnibus de corta, media y larga distancia (ver foto).

“La gente que va a comprar a estos lugares llega, en gran parte, del interior. Otorgarles la oportunidad de tomarse un micro que termine en el mismo centro comercial para que puedan hacer sus compras, es una cuestión clave de este emprendimiento”, subrayó Barrionuevo.

Asimismo, estimó que, para la primera etapa del proyecto, se necesitarán 4.000 obreros. “Se firmó un convenio con la UOCRA de La Matanza para que la mano de obra sea de la zona”, aseguró el vocero.

En tanto, durante la segunda etapa, que finalizaría en 2018, se construirían 15.000 locales más y un edificio de oficinas.

Fuente: El1 digital

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