La Matanza Empresas

Melo: “En La Matanza, hay 800 afiliados metalúrgicos suspendidos”

 Últimas noticias:

Melo: “En La Matanza, hay 800 afiliados metalúrgicos suspendidos”

Melo: “En La Matanza, hay 800 afiliados metalúrgicos suspendidos”
octubre 04
12:00 2016

Según el titular de la Unión Obrera Metalúrgica local, además, el número de despedidos alcanzó a 350 trabajadores. La tendencia negativa se mantiene en todos los rubros productivos del sector, impulsada por la apertura a las importaciones y la falta de consumo interno.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Matanza, Hugo Melo, lamentó la difícil situación que afecta a uno de los principales gremios del Distrito. Afirmó que, en lo que va del año, el gremio perdió 350 afiliados y que, hasta la fecha, otros 800 trabajadores fueron suspendidos. Según el sindicalista, esto es resultado de la apertura a las importaciones, el estancamiento de la obra pública y la depreciación del consumo interno.

Consultado acerca de los casos de suspensiones, el referente especificó: “En la mayoría de los casos están cobrando el 90 por ciento del sueldo y, en otros, no van a trabajar los días que las fábricas están cerradas. Generalmente, reducen su jornada laboral una hora diaria o no laboran un día por semana. La mayoría de este tipo de cesaciones se originan en talleres metalúrgicos chicos, donde disponen de un personal que varía entre dos y diez personas”.

“Estamos preocupados por los puestos de trabajo pero también porque se está perdiendo la mano de obra”, sostuvo Melo.

En cambio, en las grandes empresas las suspensiones son más prolongadas, alcanzando de cuatro a ocho días sin trabajar al mes. En ese sentido, Melo precisó: “Las empresas denominadas grandes triangulan 15 días al mes o, en las mejores situaciones, no se presentan a sus puestos de trabajo días a la semana, promediando entre ocho y diez días sin laborar”.

Un segmento “muy golpeado”
“Con el comienzo de la nueva gestión de gobierno, casi todos los sectores se encuentran afectados por las políticas económicas implementadas. Los autopartistas, funciones, línea blanca (lavarropas, cocinas, heladeras), cerrajerías, talleres, grupos electrógenos y parques de equipos son los rubros más afectados del segmento”, precisó el referente metalúrgico y agregó: “El gremio está muy golpeado”.

“Los trabajadores ya no llega a fin de mes pero, también, estamos preocupados por los puestos de trabajo. Se está perdiendo mucha mano de obra de esta región, las importaciones afectan a toda la industria nacional”, advirtió Melo. Asimismo, denunció el “ingreso de transformadores de energía eléctrica fabricados en otros países” mientras que en La Matanza “hay dos fábricas de estos equipos que no están produciendo”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter