La Matanza Empresas

Más golpes a los laburantes: Macri reemplaza a las cooperativas como proveedores por productos importados.

 Últimas noticias:

Más golpes a los laburantes: Macri reemplaza a las cooperativas como proveedores por productos importados.

Más golpes a los laburantes: Macri reemplaza a las cooperativas como proveedores por productos importados.
Abril 11
15:00 2016

La Red Textil Cooperativa viene siendo proveedora de los ministerios desde 2003, pero por decisión de Macri, esos productos que le daban trabajo a miles de argentinos serán comprados en el exterior. Serían 300 trabajadores afectados, agrupados en 15 cooperativas.

Chalecos antibalas, guardapolvos o camisas para las fuerzas de seguridad son algunos de los ejemplos de los productos textiles que desde hace más de diez años le permiten a cooperativistas ganarse la vida dignamente, manteniendo una relación estrecha con los ministerios de gobierno, en calidad de proveedores. Pero el ‘cambio’ llega tan profundo que esta situación se descoció.

La Red Textil Cooperativa agrupa a empresas asociativas de la Argentina y forma parte de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, y según informó su titular, Joaquín Fernandez Sancha, el Gobierno de Mauricio Macri no les encargará más trabajo, sino que ya está buscando nuevas firmas privadas.

Según informó el cooperativista, habría cerca de 300 trabajadores afectados en  más de 15 cooperativas.

“Nosotros trabajábamos para diferentes ministerios. Al de seguridad, por ejemplo, le vendíamos chalecos antibalas o camisas para la Policía Federal, Gendarmería y Aeronáutica pero desde que asumió Patricia Bullrich nos dijeron que las cooperativas no van a seguir siendo contratadas como proveedoras”, precisó a El Destape.

Puntualmente en el caso de los chalecos antibalas, fuentes del ministerio de Seguridad habían dado de baja a los fabricantes nacionales, para comenzar a importarlos desde Israel, sin embargo, las pruebas indicaron que su calidad es mucho más baja: “Desde principio de año que nosotros tenemos contacto con la gestión actual pero ahora, al momento de comprarnos las cosas, nos dijeron que vamos a dejar de ser los proveedores porque van a comenzar a importar”, aseguró Fernández Sancha.

“Con el Ministerio de Desarrollo Social nos pasó algo similar: solíamos fabricar un millón de guardapolvos por año y ahora no tenemos ni siquiera una orden de compra. En Educación lo mismo: hacíamos los muñecos de Paka Paka y nunca más nos llamaron”, amplió.

Según el presidente de la entidad, fue el martes pasado cuando se comunicaron con las autoridades de los ministerios, y se enteraron de que sus contratos ya no continuarían: “Nosotros tuvimos que llamar para averiguar cuándo nos iban a comprar, nos dijeron que no lo van a hacer más. Fue de un día para otro: nos habían ilusionado y generado expectativa y ahora no nos atiende ningún funcionario”, reclamó.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com 

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter