La Matanza Empresas

Más de mil pymes lograron financiamiento estatal para inversiones productivas durante 2014

 Gestión de Gobierno

Más de mil pymes lograron financiamiento estatal para inversiones productivas durante 2014

febrero 12
08:00 2015

A través de sus distintos programas de financiamiento y bonificación, el Ministerio de Industria nacional destinó 937 millones de pesos a 1.027 empresas. La iniciativa generó 43.300 puestos laborales.

El Ministerio de Industria de la Nación, a cargo de Débora Giorgi, asignó, durante 2014, 937 millones de pesos para inversiones productivas a pequeñas y medianas empresas nacionales. Así, 1.027 pymes de la Argentina pudieron mejorar su producción y, además, generar 43.300 puestos de trabajo.

Los créditos fueron concedidos a través de los programas de financiamiento y bonificación de tasas, entre los que se destacan el Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

“Con buenos créditos, las pymes responden con más inversión para mejorar su producción”, consideró Giorgi.

En esa misma línea, la cartera de Industria incorporó a las empresas de menor envergadura el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, con el objetivo de que fortalezcan su capacidad productiva y mejoren su competitividad. Al estar destinado a unidades de menor dimensión, esta alternativa implica apoyo financiero con condiciones de devolución flexibles.

En ese sentido, Giorgi expresó: “Claramente, cuando salen al mercado buenas condiciones de financiamiento productivo, las pymes responden con más inversión para mejorar su producción”.

Los financiamiento fueron destinados, en la mayoría de los casos, a la adquisición de bienes de capital nuevos – entre ellos, tornos, cortadoras, extrusoras, aplanadoras y envasadoras- y a la adecuación y ampliación de nuevas plantas industriales.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter