La Matanza Empresas

Mario Ortiz, sobre el amparo contra los tarifazos: “Es necesario porque están haciendo estragos”

 Últimas noticias:

Mario Ortiz, sobre el amparo contra los tarifazos: “Es necesario porque están haciendo estragos”

Mario Ortiz, sobre el amparo contra los tarifazos: “Es necesario porque están haciendo estragos”
Junio 09
15:00 2016

El dirigente de la CGT oficialista local se refirió a la medida que, este lunes, resultó aceptada por la Justicia y advirtió sobre la compleja situación que atraviesa el sector productivo en el Distrito.

El secretario general de la CGT oficialista de La Matanza, Mario Ortiz, se refirió al amparo que, el viernes pasado, presentó la intendenta local, Verónica Magario, para frenar los aumentos en las tarifas y que, este lunes, fue aceptado por el Poder Judicial. “Es claro que la Justicia debe actuar frente a esta compleja situación que estamos viviendo”, expresó el referente sindical, quien, junto a representantes de otros sectores, acompañó a la jefa comunal a completar el trámite en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de San Justo.

En diálogo con el programa No duermas más, que se emite por Radio Universidad, Ortiz explicó: “La presentación se venía trabajando desde que empezaron a salir los aumentos de tarifas porque vimos que era desproporcionado y el impacto que iba teniendo en las PyMEs. Hubo reuniones con todos los sectores y la intendenta tomó la decisión de prestar este amparo”.

“Tenemos una caída de trabajo importante, agravada por el aumento de las importaciones”, advirtió el secretario general de la CGT oficialista.

Asimismo, el también titular del gremio que representa a los trabajadores textiles, planteó que el objetivo “es dejar sin efecto los aumentos y que se retrotraigan a diciembre porque están haciendo estragos a nivel laboral”. “Eso tiene una implicancia sobre la gente, que está quedando desempleada y suspendida, en un contexto en que se le suman otros aumentos, como los de la canasta básica”, advirtió.

“Ahora, dependerá de la Justicia, pero es claro que debe actuar frente a esta compleja situación que estamos viviendo”, observó, al tiempo que remarcó que, por ejemplo, en el gremio que representa, “las fábricas están trabajando a media máquina, con quite de días de la jornada laboral y horas extra, además de adelantamiento de vacaciones”. “Tenemos una caída de trabajo importante, agravada por el aumento de las importaciones”, completó.

Asimismo, Ortiz se refirió al conflicto con la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense y aseguró que, en una reunión mantenida la semana pasada con la actual delegada local, Flavia Guendjián, la funcionaria aseguró,como había adelantado El1 Digital, que “se está buscando un lugar para trasladarse en el Distrito”, dado que el contrato de alquiler de la oficina actual venció el 31 de mayo pasado.

“Habría un lugar disponible en la sede del Ministerio de Trabajo nacional, en Villegas y Monseñor Marcón. Nosotros nos ofrecimos a ayudarlos con este tema porque no queremos que se vayan de La Matanza, los necesitamos más que nunca”, aseguró, “porque gremios como la UOM, la UOCRA y Camioneros están haciendo presentaciones constantemente”.

Por último, Ortiz criticó a los dirigentes nacionales porque “no se ponen las pilas” ni “consultan a las delegaciones regionales”. “Cada día que pasa, hay un problema nuevo. No tenemos que poner palos en la rueda, pero tenemos una situación complicada y necesitamos ir a un paro nacional”, cerró.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter