La Matanza Empresas

La UTA y la UOM lograron acuerdos a cuenta de las paritarias

 Últimas noticias:

La UTA y la UOM lograron acuerdos a cuenta de las paritarias

Enero 26
08:00 2015

Ambos gremios, que venían discutiendo con las respectivas cámaras empresarias la necesidad de mejorar el sueldo de los trabajadores, cerraron pagos extra como antesala de las discusiones salariales de este año.

Luego de que el secretario general de la UOM, Antonio Caló, llegara a un acuerdo con la principal cámara empresaria del sector, Adimra, el sindicalista también logró cerrar un bono gratificación del mismo monto, 2.000 pesos, con el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Luis Ammaturo.

Así, los trabajadores de las fábricas de menor envergadura, cuyos propietarios acusaban dificultades para efectivizar este pago, finalmente, recibirán 2.000 pesos en dos cuotas, con los sueldos de enero y febrero para paliar el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores.

En el caso de la UTA, el pago extra de 5.000 pesos se efectivizará en tres veces y terminará de percibirse con el sueldo de marzo.

“Hemos firmado este acuerdo en respuesta a un pedido de pago especial que había realizado la UOM y que, a partir de una mesa de diálogo, pudimos llegar a un punto de entendimiento”, señaló Ammaturo en ese sentido.

En tanto, la UTA, que representa a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia, acordó un aumento de 5.000 pesos no remunerativos, a cuenta del aumento salarial para 2015 que se acuerde en los próximos meses.

El pago se efectivizará en tres veces, según detalló el vocero del sindicato, Mario Caligari: “Firmamos un acuerdo puente por el que se pagarán 2.000 pesos en enero, 1.500 en febrero y 1.500 en marzo, mientras continuamos negociando”.

Asimismo, los representantes sindicales consiguieron un pago de 650 pesos de viáticos que los choferes de larga distancia empezarán a percibir en febrero.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter