La Matanza Empresas

La sede matancera de Mercedes Benz exportará su producción a Estados Unidos y Canadá

 Gestión de Gobierno

La sede matancera de Mercedes Benz exportará su producción a Estados Unidos y Canadá

La sede matancera de Mercedes Benz exportará su producción a Estados Unidos y Canadá
febrero 03
12:00 2016

La planta local de la automotriz germana, por primera vez, comenzará a exportar sus utilitarios a América del Norte. Para cumplir sus objetivos, aumentaron las inversiones en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

La compañía Mercedes Benz confirmó que ampliará inversiones en planta que posee en Virrey del Pino con el propósito de comenzar a exportar sus utilitarios -por primera vez- a los Estados Unidos y a Canadá. De este modo, la automotriz alemana pretende compensar la caída de las exportaciones a Brasil.

En ese contexto, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio recibirá una ampliación de inversiones por 30 millones de dólares, lo que representa 15 por ciento más, para poder acceder a los dos nuevos mercados. En tanto, las unidades que desembarcarán en el hemisferio norte serán el utilitario Sprinter y, meses después, la flamante van Vito.

La sede Juan Manuel Fangio recibirá inversiones por 30 millones de dólares para poder acceder a los nuevos mercados.

El incremento de los fondos asignados a la planta automotriz local será para poder afrontar las exigencias de calidad y equipamiento y, además, para garantizar con el cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados. Con ese objetivo, se encaró un plan de adecuación de la línea de producción, que incluye nuevas tecnologías y la capacitación de los operarios.

En el complejo industrial de Virrey del Pino, la firma germana produce la gama completa de vehículos comerciales: camiones, buses y utilitarios, y desde febrero será la primera terminal argentina en exportar unidades producidas en La Matanza a los países nórdicos.

Previo al anuncio oficial de la ampliación de mercados, desde la empresa se precisó que las previsiones de exportación eran las de duplicar el año próximo las ventas de 2014 (29.500 unidades entre Vito y Sprinter) y la apertura de los destinos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Fuente: El1 digital

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter