La Matanza Empresas

La producción industrial repuntó en junio

 Últimas noticias:

La producción industrial repuntó en junio

La producción industrial repuntó en junio
Agosto 14
19:03 2015

En el sexto mes del año, la actividad industrial creció 2,4 por ciento, en relación al mismo mes del año anterior. De esta manera, según informó la Unión Industrial Argentina, se quebró un lapso de 15 meses de caídas.

Según el indicador que elabora el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU), la producción industrial registró en junio una suba del 2,4 por ciento -en comparación con igual mes de 2014- y del 1,3 por ciento en la medición desestacionalizada. De este modo, se logró cerrar el primer semestre con una baja del 1,7 por ciento.

En ese sentido, en el informe se destacó que, luego de 15 meses consecutivos de caídas interanuales de la producción industrial, en junio se observó un crecimiento explicado principalmente por “los comportamientos expansivos de los sectores minerales no metálicos y automotriz”.

El crecimiento fue impulsado por la expansión de los sectores minerales no metálicos y automotriz.

En esa misma línea, precisa que el sector automotriz presentó un aumento de su producción del 6,3 por ciento en junio respecto al mismo periodo de 2014, siendo el primer mes en el que se registra un crecimiento en la fabricación de vehículo, luego de 15 meses”.

En tanto, el CEU remarcó que en el sexto mes del año, “la actividad de minerales no metálicos registró un aumento interanual del 17,6 por ciento, como consecuencia de la recuperación de la construcción”. Al respecto, consideró que la actividad de ese rubro fue impulsada por el crecimiento de las iniciativas vinculadas a la obra pública y el impacto del Pro.Cre.Ar.

Finalmente, el estudio hace hincapié en que la recuperación de actividad “no se observó en todos los sectores”, ya que aproximadamente un tercio de las actividades industriales mostraron caídas en su nivel de actividad en junio. Sine embargo, “se detectaron en los registros una desaceleración en el rojo de los indicadores”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter