La Matanza Empresas

La ministra Débora Giorgi recorrió la planta matancera de la empresa Coca Cola

 Últimas noticias:

La ministra Débora Giorgi recorrió la planta matancera de la empresa Coca Cola

La ministra Débora Giorgi recorrió la planta matancera de la empresa Coca Cola
enero 27
08:00 2015

La firma puso en marcha un plan de inversiones, que asciende a los 110 millones de dólares, en su centro de distribución local. “La Matanza es la locomotora productiva de la Argentina”, destacó la funcionaria.

Este viernes, la ministra de Industria nacional, Débora Giorgi, recorrió la planta embotelladora de bebidas de la marca Coca Cola ubicada en el predio del Mercado Central, ubicado en la localidad matancera de Tapiales. La empresa tiene en marcha un plan de inversiones de 110 millones de dólares que se inició en 2013 y se completará este año.

“Me enorgullece la ampliación constante de esta planta, porque da cuenta del incremento significativo del consumo y la demanda en nuestro país como resultado de las políticas de incentivo aplicadas del 2003 a la fecha”, destacó la funcionaria.

“La planta desarrolló la primera botella PET retornable, diseño que, después, replicaron las demás filiales de Femsa en el exterior”, subrayó el director general de la compañía, Ian Craig.

Como parte del plan de inversión, el director general de la compañía, Ian Craig, explicó que, durante este año, se ampliará la capacidad productiva de ese centro de distribución, que había sido inaugurado en septiembre de 2010, con la presencia de la Presidenta, Cristina Fenández de Kirchner.

El ejecutivo remarcó, además, que la empresa “ha crecido 2,4 veces desde 1994: esto es el resultado del trabajo conjunto que llevamos adelante con el Estado nacional”, y agregó que “la planta desarrolló la primera botella PET retornable, diseño que, después, replicaron las demás filiales de Femsa en el exterior”.

El centro de distribución local, ubicado en un predio de diez hectáreas, tiene capacidad para procesar 310.000 cajas diarias, lo que equivale a más de 2 millones de botellas de 1.500 centímetros cúbicos.

En cuanto a la actividad productiva de La Matanza, Giorgi subrayó que el Distrito “dejó de ser la capital nacional de la pobreza para convertirse en la locomotora productiva y de empleo de la Argentina”. En ese sentido, destacó las inversiones anunciadas por empresas como Mercedes Benz, Mars y Servas, también radicadas en el Partido.

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter