La Matanza Empresas

La industria textil acordó con el Ejecutivo un monitoreo de las importaciones

 Gestión de Gobierno

La industria textil acordó con el Ejecutivo un monitoreo de las importaciones

La industria textil acordó con el Ejecutivo un monitoreo de las importaciones
septiembre 13
12:00 2016

Industriales del sector preciaron que, además de evaluar la cantidad de productos procedentes del exterior, el seguimiento brindará la información para que se reduzca su ingreso y se priorice a la producción nacional. Así, se sostendrá el empleo en el sector.

La Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) acordó con el Ejecutivo Nacional hacer un seguimiento de los artículos importados que ingresen al país, con el propósito de priorizar la producción nacional. De esta forma, se establecerá la cantidad exacta de productos que entran al mercado interno y se realizarán comparaciones con años anteriores.

En esa misma línea, el referente empresarial hizo hincapié en que, durante el primer semestre del año, el ingreso de productos importados al mercado local se había incrementado en un 30 por ciento. Y evaluó: “Este acuerdo es relevante para nuestro sector, que es un enorme empleador en todo el país, y brinda una señal de parte del Gobierno sobre su intención de sostener la industria nacional”.

“Este acuerdo es relevante para nuestro sector que es un enorme empleador en todo el país”, sostuvo Detoma.

“Esta medida se encuentra dentro de una serie de propuestas que está siendo discutida en el ámbito del Ministerio de la Producción nacional y que se iniciarán en función del sensible momento que está atravesando el sector debido a las crecientes importaciones y el menor consumo interno”, concluyó Detoma.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter