La Matanza Empresas

Industria presente en AdLib, evento que reunió a referentes locales e internacionales de las industrias creativas

 Últimas noticias:

Industria presente en AdLib, evento que reunió a referentes locales e internacionales de las industrias creativas

Industria presente en AdLib, evento que reunió a referentes locales e internacionales de las industrias creativas
Octubre 22
18:00 2015

El secretario PyME del Ministerio de Industria, Horacio Roura, participó del encuentro que, con el apoyo del Programa Crédito Fiscal, en su modalidad Eventos Patrocinados, convocó a líderes PyMEs, profesionales, estudiantes, emprendedores y productores de disciplinas del arte y la tecnología.

“Fomentar la cultura es una de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional, por un lado con el énfasis puesto en lo propiamente cultural, desarrollado a través de cartera afín, y en cuanto a la industria del sector desde el Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi”, expresó Roura durante el evento.

Al respecto de la iniciativa adLIB, el secretario PyME de la Nación puntualizó que estos proyectos permiten una buena interacción entre el sector privado, que en este caso que involucra a una PyME del sector cultural y al Banco Galicia, y al sector público; donde el empresario desarrolla la actividad, el grande la financia y el Ministerio devuelve parte de ese gasto a través del programa de Crédito Fiscal.

Por su parte,  los productores generales de adLive, Marina Marchesotti y Sebastián Blutrach (empresario teatral al frente de El Picadero y Director de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales –AADET) agradecieron el apoyo brindado por el equipo de la Sepyme del Ministerio de Industria que “nos ayudaron y acompañaron en todos los momento del proceso para llevar adelante este evento”.

AdLib es un formato de encuentro y capacitación internacional que reunió, en forma interactiva ayer y hoy en el teatro El Picadero (Enrique Santos Discep olo 1857, CABA), a referentes de disciplinas del arte, el entretenimiento, y la tecnología con el objetivo de capacitar, debatir y generar oportunidades de negocios para referentes de las industrias creativas.

En encuentro contó con la participación de personalidades destacadas del ámbito internacional como Mark Miller (Tate Gallery, Londres), Kath Mainland (Fringe Festival, Edimburgo), Sebastian Meza (Sonar/Lollapalooza, Santiago de Chile), así como con los locales Alfonso Amat (Iamat, Buenos Aires)y Sol Tossounian (Fwtv, Buenos Aires),  quienes contaron sus experiencias en las diferentes disciplinas del arte.

Con el objetivo de potenciar la capacitación de estas industrias, el Ministerio de Industria respalda eventos a través del Programa Crédito Fiscal para Capacitación. Además los interesados pueden solicitar ampliar las aptitudes de sus trabajadores en las áreas y temáticas que lo crean conveniente, en instituciones públicas o privadas, o realizando cursos a medida de la empresa, obteniendo reintegros por el monto destinado a las actividades de formación.

Fuente: Ministerio de industria

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter