La Matanza Empresas

Indicadores económicos: Subió la compraventa de los inmuebles

 Últimas noticias:

Indicadores económicos: Subió la compraventa de los inmuebles

Indicadores económicos: Subió la compraventa de los inmuebles
Mayo 09
10:00 2015

El Colegio de Escribanos porteño informó que la cantidad de escrituras aumentó 23,6 por ciento en marzo respecto a igual mes de 2014.

El Colegio de Escribanos porteño informó que la compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires aumentó 23,6 por ciento en marzo respecto a igual mes del año anterior, y en comparación con febrero de 2015, el incremento fue de 68,7 por ciento.

Según precisó la entidad, la cantidad de escrituras en el tercer mes del año fue de 2.748, por un monto total de 2.439,5 millones de pesos, y si se comparan los montos de las operaciones, la suba fue del 52 por ciento en comparación con marzo del 2014, y del 73,26 por ciento si se las compara con febrero del 2015.

La compraventa de inmuebles en la Ciudad en marzo creció 68,7 por ciento respecto a febrero

El valor promedio de las transacciones fue de 887.740 pesos, lo que determina un aumento anual del 22,9 por ciento.

Si se divide el mercado de compraventa inmobiliaria en segmentos de acuerdo con el monto de la transacción, en marzo último se contrajo la cantidad de actos escriturales respecto del año anterior en los segmentos inferiores a $250.000, y en cambio se incrementó en las escalas superiores.

La distribución de los actos en cinco segmentos por monto de operaciones arrojó en marzo de 2015 una mayor concentración en la franja alta de más de $500.000, con una representatividad del 55 por ciento del total, mientras que las escalas inferiores perdieron 11 puntos porcentuales de relevancia respecto de un año antes.

El primer trimestre cerró con 6.110 escrituras, 2,2% menos que el nivel de un año antes, mientras que el monto total de las transacciones se incrementó en ese período en 10,7 por ciento.

Fuente: InfoNEWS

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter