La Matanza Empresas

Impulsarán una iniciativa para que microemprendedores accedan a créditos a tasas blandas

 Últimas noticias:

Impulsarán una iniciativa para que microemprendedores accedan a créditos a tasas blandas

Impulsarán una iniciativa para que microemprendedores accedan a créditos a tasas blandas
Junio 09
18:00 2015

El objetivo es que los bancos que orientan el cinco por ciento de sus depósitos a préstamos para la producción incluyan a emprendedores sociales.

En el marco del Foro sobre Finanzas Inclusivas, organizado por el Foro de Capital Social Impulso Argentino, el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, adelantó que el Gobierno nacional intentará impulsar que los microemprendedores accedan a créditos bancarios.

“Vamos a elevar una propuesta al Banco Central para que, en la línea del cinco por ciento (que son los créditos bancarios destinados a la producción) se incorpore al sector de las finanzas inclusivas”, afirmó el funcionario.

“La llave es demasiado importante como para dejarla en manos de los bancos, que solo les dan créditos a quienes no lo necesitan”, destacó el viceministro de Economía.

La iniciativa estaría dirigida a las instituciones que forman parte del Foro de Capital Social Impulso Argentino, una entidad que fomenta el desarrollo de las finanzas inclusivas y brinda servicios financieros, de asesoramiento y capacitación a diversas instituciones de microfinanzas, con el objetivo de fortalecerlas y mejorar sus condiciones productivas.

En ese sentido, Álvarez Agis resaltó que es necesario profundizar este tipo de medidas porque, también, podrían reducir la desigualdad social, “el “principal problema del mundo que viene”, destacó.

El funcionario, además, cuestionó el rol de los bancos en los períodos de crisis nacional e internacional, a la vez que reafirmó su convicción de avanzar con las políticas de inclusión social. “La llave es demasiado importante como para dejarla en manos de los bancos, que solo les dan créditos a quienes no lo necesitan; por eso, siempre, trabajamos en función de un Estado protagonista”, aseveró el viceministro.

En la misma línea, el titular de la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedorismo Social, Bernardo Kliksberg, quien, también, participó del encuentro, subrayó la necesidad de “democratizar el acceso al crédito en América Latina”. “Vivimos en un contexto internacional de desigualdad extrema y uno de los problemas es el monopolio del crédito”, analizó el economista.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter