La Matanza Empresas

Gracias a un crédito estatal, la cooperativa UNEMA inauguró su taller de elaboración de panificados

 Últimas noticias:

Gracias a un crédito estatal, la cooperativa UNEMA inauguró su taller de elaboración de panificados

Gracias a un crédito estatal, la cooperativa UNEMA inauguró su taller de elaboración de panificados
febrero 11
08:00 2015

Está ubicado en González Catán y le permitirá producir panes, pizzetas, budines y galletitas para autogestionar su emprendimiento. El préstamos asciende a 300.000 pesos, con una tasa de interés subsidiada.

La cooperativa Unión de Emprendedores de La Matanza (UNEMA) que, desde 2013, gestiona su propio almacén en González Catán con productos elaborados por otros cooperativistas locales y de todo el país, acaba de inaugurar una sala de elaboración de productos panificados para que su proyecto de economía social continúe creciendo.

El taller fue levantado en un período de tres meses, gracias a un crédito de 300.000 pesos que le otorgó a la organización la Fundación ArgenINTA, dependiente del Ministerio de Agricultura nacional. El préstamo, que la cooperativa deberá devolver en 36 meses, tiene una tasa de interés anual subsidiada, que asciende a nueve por ciento.

“Somos emprendedores que venimos de la época del trueque y, ahora, estamos evolucionando gracias a la mano que nos brinda el Estado”, resaltó Alfaro.

“Ya estamos preparando la producción de huevos de Pascua para este año, con la idea de repetir la experiencia del año pasado, que fue excelente”, contó Germán Alfaro, presidente de UNEMA, a El1 Digital. “Cuando terminemos con esa producción, elaboraremos en este nuevo espacio todos nuestros panificados: galletitas, pre pizzas, pizzetas, budines y panes de distintas variedades para abastecer a nuestro almacén y a las distintas ferias a las que vamos. Y, en los próximos meses, nuestra idea es sacar nuestra propia línea comercial de productos, asesorados por una nutricionista que ya trabaja con nosotros, para abastecer al mercado local”, explicó Alfaro.

En este nuevo taller, que fue inaugurado el viernes 6 de febrero con la visita de Gustavo Tito, director del Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, quedarán empleadas de forma directa cinco integrantes de la cooperativa. “La idea, como siempre, es ofrecer productos sanos y más baratos que los del mercado. Mientras más demanda haya, más producción habrá”, enfatizó Alfaro.

Mientras tanto, UNEMA sigue adelante con la gestión de su almacén, ubicado en Simón Pérez 5.277, en González Catán, con el que lograron “aumentar las ventas en un 60 por ciento” durante su primer año, contó Alfaro. “Tenemos más productos regionales, más variedad de artículos y más rotación de la producción”, agregó. En tanto, para los próximos meses, planean inaugurar su emprendimiento textil, con el que fabricarán chombas en un taller que están construyendo en Isidro Casanova, “que tiene un avance de 80 por ciento”.

“El camino recorrido es increíble. Somos emprendedores sociales que venimos de la época del trueque, cuando habíamos perdido todo, y, ahora, estamos evolucionando gracias a la mano que nos brinda el Estado”, concluyó el emprendedor.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter