La Matanza Empresas

Giorgi: “En los últimos 12 años, aumentó 70% el empleo femenino privado”

 Gestión de Gobierno

Giorgi: “En los últimos 12 años, aumentó 70% el empleo femenino privado”

Giorgi: “En los últimos 12 años, aumentó 70% el empleo femenino privado”
mayo 15
10:00 2015

La ministra de Industria  habló en la apertura de la Conferencia Internacional de la Inclusión Social de la Mujer. Allì resaltó la participación de la mujer argentina en la esfera pública y social en la actualidad y puntualizó sobre el incremento significativo del empleo público femenino registrado. Aseguró que también “se impulsó un aumento del 70% en los puestos de trabajo ocupados por mujeres en establecimientos privados.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, disertó esta tarde en la apertura del encuentro en recuerdo del vigésimo aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing, conferencia  Internacional de la Inclusión Social de la Mujer, que se extenderá hasta el próximo viernes y que, en su continuidad, focaliza en los derechos del colectivo femenino y promueve la equidad de género. También participó en otra mesa de discusión, la titular de Desarrollo Social y fomentadora del encuentro, Alicia Kirchner.

Desde el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, Giorgi, aseguró que “no es casualidad que, en los últimos 12 años, el desempleo femenino en Argentina haya caído diez puntos porcentuales; es el resultado de un Estado presente que invierte en educación y pone el eje en la inclusión social a través de la generación de empleo”.

La titular de la cartera fabril afirmó que –entre 2003 y 2013- el empleo público femenino registrado aumentó un 350%, desde un Estado que había sido desmantelado por las políticas neoliberales,  y también hubo un impulso en el número de puestos de trabajo de mujeres en establecimientos privados, de un 70%.

Giorgi destacó el aumento en el acceso a la educación de las mujeres y detalló que, “mientras en 2003 se destinaba solo 2,4% del PBI en infraestructura productiva, educación y ciencia y tecnología, hoy ese valor trepó ocho puntos, alcanzando el 10,8%”.

También, hizo hincapié en las distintas políticas activas que lleva adelante el Gobierno, como la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; el programa Progresar, que respalda el acceso a la educación de 530 mil estudiantes (de los cuales el 60% son mujeres);  el programa Sumar, que brinda cobertura médica a más de tres millones de mujeres y los distintos centros de asistencia al género que se han incorporado al sistema actual.

El foro, que se inauguró hoy en la Argentina, forma parte de un ciclo de actividades que se desarrollará durante todo el año a nivel mundial, para conmemorar el 20° aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing, creada en septiembre de 1995 en China, para posicionar la equidad de género y los derechos de las mujeres en el centro de la agenda global.

Organizado por Naciones Unidas, cuenta con la participación de líderes mundiales, investigadores y activistas de todos los países, quienes dialogan sobre los desafíos que encaran mujeres adultas y niñas sometidas a condiciones de exclusión y vulnerabilidad.

Datos oficiales de la ONU indican que, aunque a nivel mundial y específicamente en América Latina se observa mayor presencia de las mujeres en las esferas políticas y social, la región continúa siendo la de mayor índice de desigualdad de género.

En este sentido, Giorgi manifestó que, en Argentina ,un 69% de las mujeres tiene educación secundaria (secundario incompleto en adelante), mientras que en México ese valor desciende a 55,7% y en Brasil a 51,9%. Se considera alto desarrollo humano a partir del 60,2%.

Participaron de la mesa en la que expuso Giorgi la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, quien ofició de moderadora; la ex presidenta de Malawi, Joyce Banda; la esposa del presidente electo de Nigeria, Aisha Buhari; la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo (Conamovidi) y coordinadora de Groots, Perú, Relinda Sosa; y la miembro del Consejo de Estado de España Amelia Valcárcel.

Fuente: Ministerio de Industria

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter