La Matanza Empresas

Giorgi anunció nuevas políticas para sostener a las pymes locales

 Gestión de Gobierno

Giorgi anunció nuevas políticas para sostener a las pymes locales

Giorgi anunció nuevas políticas para sostener a las pymes locales
mayo 03
18:00 2016

Se trata del Compre Matancero y el Mercado Libre Matancero para priorizar los productos locales. Magario anticipó que habrá una versión local de Precios Cuidados.

En el marco de la misa celebrada en conmemoración del Día del Trabajador, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, anunció el lanzamiento de nuevas políticas para paliar la situación de aquellos sectores de la economía que atraviesan un momento complicado.

La primera medida anunciada por la funcionaria es el Compre Matancero, que consiste en una nueva estrategia de compras bajo la cual el Municipio priorizará los productos fabricados en el Distrito frente a productos de otros orígenes. “Se le dará una preferencia a los trabajadores de La Matanza y a los bienes, servicios y comercios locales que tengan valor agregado”, completó al respecto.

Giorgi destacó que, como el Distrito “cuenta con 7.500 pymes industriales y 42 mil comercios y productores de bienes y servicios, tiene un enorme potencial”.

Asimismo, Giorgi planteó que, “dentro de los próximos 120 ó 180 días”, se pondrá en marcha una especie de Mercado Libre Matancero que, al igual que la famosa plataforma de compra y venta, tendrá el objetivo de interconectar a potenciales compradores y vendedores locales.

En ese sentido, la secretaria de la Producción afirmó que “en el sitio se encontrará información completa de todo lo que se hace en La Matanza para que cualquier empresario matancero que quiera ver dónde comprar pueda encontrar un proveedor con una producción local”.

Paralelamente, destacó que, como el Distrito “cuenta con 7.500 pymes industriales y 42 mil comercios y productores de bienes y servicios, tiene un enorme potencial para generar una contención y mantener el nivel de actividad con precios adecuados”.

Por otra parte, también para fomentar el consumo de bienes del Partido, la Intendenta Verónica Magario se comprometió a lanzar los Precios Cuidados locales “con producción matancera a costos bajos y lugares donde se vendan esos productos para que la canasta familiar no sea tan costosa”.

Todas estas medidas surgieron a partir de la creación del Consejo Participativo del Plan Estratégico municipal en que, desde principios de año, confluyen autoridades, sindicatos y empresas del Distrito para planear iniciativas en conjunto.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter