La Matanza Empresas

Empresarios lamentaron el regreso de los reclamos que originaron la creación de Apyme

 Gestión de Gobierno

Empresarios lamentaron el regreso de los reclamos que originaron la creación de Apyme

Empresarios lamentaron el regreso de los reclamos que originaron la creación de Apyme
mayo 30
12:00 2017

Bajo el lema “Redoblar acciones y propuestas en defensa de las Pymes y la producción nacional”, la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios celebró el 30 aniversario de su creación.

Lejos de un clima de festejo, la entidad lamentó que se haya retornado a un modelo que solo beneficia a los sectores financieros, agro exportadores y las grandes empresas multinacionales, en claro detrimento del trabajo argentino y la industria nacional.

El presidente de la entidad, Eduardo Fernández, encabezó el acto con un discurso que fue detallando paso a paso las distintas instancias en que APYME protagonizó la lucha contra políticas que chocaban de frente con los intereses de los empresarios nacionales y el trabajo argentino.

“Para nosotros en los ’90 tuvimos el bautismo de fuego donde debimos expresarnos claramente en el sentido de lo que significaba el modelo económico y social que se establecía a partir de una aparente medida económica que fue la convertibilidad, y que constituía en sí misma una definición: la continuación de lo que había intentado el ministro de Economía de la última dictadura cívico-militar, José Alfredo Martínez de Hoz”, repasó Fernández.

Por aquellos días la entidad sostenía la necesidad de alcanzar una alianza entre los sectores de los trabajadores, los empresarios y el Estado, “Es la enseñanza que nos dejó José Ber Gelbard, en la COPYME, donde intervenían las tres partes, el único estamento que puede diseñar un plan de desarrollo para el país, equitativo, integrador y por eso es lo primero que atacaron y quieren borrarlo de nuestra memoria. Pero nosotros recogimos esa bandera y dijimos que hacía falta lograr la unidad del movimiento empresario, sobre todo el nacional y pyme”, insistió.

“En estos 30 años nos toca desarrollar esta etapa histórica que creíamos luego de algunos años de desarrollo de un modelo distinto, donde era otro el rol del Estado y de la Economía. Hoy cambió el paradigma, pasamos de un proyecto de dignidad, de desarrollo, de poner al sector financiero al servicio de la producción, a un modelo donde los empresarios nacionales deben reconvertirse, porque son considerados obsoletos y poco competitivos”, lamentó el dirigente empresario.

“Ojalá tengamos la madurez necesaria para construir una sociedad que no esté fraccionada, ni sometida a los designios de los monopolios. Ese es nuestro compromiso en los tiempos que vienen”, concluyó Fernández.

El evento se realizó en la Federación de Asociaciones Gallegas, y contó con la presencia de dirigentes del sector de las pymes, cámaras sectoriales, dirigentes gremiales y de organizaciones sociales, políticas y cooperativas.

Fuente: InfoGEI

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter