La Matanza Empresas

Empresarios bonaerenses piden leyes “que defiendan a las PyMEs”

 Gestión de Gobierno

Empresarios bonaerenses piden leyes “que defiendan a las PyMEs”

Empresarios bonaerenses piden leyes “que defiendan a las PyMEs”
septiembre 01
12:00 2017

El titular de la federación que representa a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia analizó el panorama que atraviesa el sector.

“La estamos remando, tratando de pasar la tormenta”, dijo Silvio Zurzolo, titular de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) para sintetizar la situación que atraviesan los comerciantes y empresarios PyME bonaerenses. En diálogo con el programa Entre tanta gente, de Radio Universidad, consideró: “Todos hablan de las PyMEs, pero somos pocos los que las defendemos”.

“Los indicadores comerciales nos dieron en julio, después de 21 meses consecutivos en baja, un leve repunte interanual. Se ve un pequeño cambio de timón, pero los tarifazos y las tasas de interés altas nos obligaron a reacomodarnos”, graficó.

“El 45 por ciento de los precios de los productos se va en cargas impositivas, tenemos que entender que este tipo de empresas son el motor para que crezca el país”, planteó Zurzolo.

Para Zurzolo, “hay perspectiva de que las empresas empiecen a ser competitivas y crecer”. “Tenemos que crear industrias con tecnología y en eso estamos, pero todo tiene un costo y estamos viendo cómo absorberlo, necesitamos que la Provincia adhiera a la ley de ART y una ley PyME para trabajar en estos puntos, porque de otro modo estamos en desventaja”, sumó el referente del sector.

En ese sentido, el titular de FEBA especificó que “hay un 43 por ciento de aumento en los juicios laborales en la Provincia porque, como la Ciudad adhirió a la ley, los litigios se pasaron a nuestro territorio”.

“Queremos una ley que beneficie al trabajador y a la PyME. Tiene que quedar en claro que estamos en contra de la industria del juicio, que no defiende al trabajador sino que va por afuera. Hay que buscar el beneficio para todos porque una PyME no se puede bancar tres o cuatro juicios grandes porque, así, 50 empleados pueden quedarse sin trabajo”, agregó en ese sentido.

Asimismo, Zurzolo pidió la ley PyME “para bajar la carga impositiva”. “El 45 por ciento de los precios de los productos se va en cargas impositivas, tenemos que entender que el trabajo dignifica y este tipo de empresas son el motor para que crezca el país. Hay que ayudarlas a que eso pase y no está sucediendo, porque somos pocos los que las defendemos”, cerró.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter